La empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), adscrita a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, gestionará la recogida y el envío gratuito de las muestras de vino de las bodegas canarias que quieran participar en el XXI Concurso Internacional de Vinos Bacchus, un certamen reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que se celebrará del 17 al 20 de abril en Madrid.
Con el propósito de apoyar al sector vinícola del archipiélago, GMR Canarias asumirá los gastos de envío de todas las muestras al concurso, tanto para bodegas como para profesionales del sector vinícola que quieran mostrar la calidad de los vinos insulares en un escaparate como Bacchus 2023. Los interesados podrán dirigirse al correo promocion@gmrcanarias.com para recibir la ficha de inscripción y el documento de declaración de responsabilidad.
Bacchus es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a Vinofed, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.
Periodistas especializados, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier, son los encargados de reconocer y evaluar la calidad de los vinos presentes en Bacchus. Más de 1.500 vinos participantes y un centenar de catadores convierten a Madrid en capital mundial del vino. Una veintena de países y más de 80 indicaciones de origen españolas se han inscrito en este certamen que reunirá a los mejores vinos del mundo.