El Ayuntamiento de Candelaria se prepara para dar la bienvenida a la Navidad con un evento que combina la magia de la iluminación festiva con el sabor de la gastronomía local. Este 22 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, la Plaza de la Patrona de Canarias acogerá el tradicional encendido navideño, en el que este año se han integrado las Tapas y Vinos, que dará comienzo después del encendido.
«La Navidad es una época de ilusión y alegría, y queremos celebrarla con todos los candelarieros y candelarieras», afirma la alcaldesa, Mari Brito. «Este evento es una oportunidad para disfrutar del ambiente navideño, degustar la gastronomía local y apoyar a nuestros establecimientos». Por su parte, Maeva Tendero, concejala de Desarrollo Rural, destaca la importancia de la iniciativa Tapas y Vinos como escaparate de la calidad de los productos locales: «Queremos que tanto residentes como visitantes conozcan la riqueza gastronómica de nuestro municipio y la excelencia de nuestros vinos».
Las personas asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de delicias culinarias elaboradas por establecimientos del municipio: Restaurante Romén, La Casona del Vino, Bar-cafetería La Eskina, Cáterin Livissette, El Mortero de RosAn y Bar El Perchero. Además, diversas bodegas, como Bodega La Vera, Bodega Viña Gómez, Bodega Tempus, Bodega Viticultores Comarca de Güímar, Bodega Calius, Bodega, Rebusco Bodegas y Mencey de Chasna que ofrecerán una selección de sus mejores vinos para maridar con las tapas.
La música en directo de Christmas Rock, las voces de Andrea Rodríguez y Árgel Campos y una sesión navideña de DJ ambientará la velada en la Plaza de la Patrona de Canarias para compartir una noche especial en la que se dará inicio a la época navideña.
El encendido de la Navidad y la Feria de Tapas y Vinos prometen ser un evento inolvidable que marcará el inicio de las fiestas navideñas en Candelaria.