Se trata del más importante concurso enológico mundial, reservado a los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos heroicos.
En cuanto a los vinos presentados por Canarias fueron 177 correspondientes a 46 bodegas, repartidos por islas de la siguiente manera: Lanzarote (13), La Palma (2), La Gomera (5), Gran Canaria (18), El Hierro (5), Islas Canarias (52), Tacoronte (17), Guimar (12), La Orotava (4), Abona (46) e Icod (3).
En lo referente al medallero quedó de la siguiente manera:
Gran medalla de oro
- Islas Canarias 12
- Abona 10
- Guimar 7
- La Gomera 4
- Gran Canaria 2
- Lanzarote 2
- Tacoronte 2
Total gran medalla de oro: 39
Medallas de oro
- Abona 12
- Islas Canarias 12
- Tacoronte 7
- Guimar 4
- El Hierro 2
- La palma 2
- La Gomera 2
- Lanzarote 2
- La Orotava 2
- Gran Canaria 1
Total medallas de oro: 46
Destacar que de cuatro vermúts presentados tres consiguieron grandes medallas de oro.
En lo referente a los premios especiales, quedaron de la siguiente forma:
- Gran Premio Cervim (el mejor vino puntuado de todo el concurso) a la Bodega comarcal de Guimar, vino blanco, Tranquilo Brumas de Ayosa,
- Premio especial para España, a la Bodega comarcal Valle de Güímar. Este premio se otorga al país que presenta cinco vinos a la bodega mejor puntuada.
- Premio excelencia a la Bodega comarcal Valle de Güímar.
- Premio original, 2025, a la Bodega Conatvs. Este premio se otorga a la puntuación más alta del pie franco.
- Premio especial ViNOFED, Bodega comarcal Valle de Güímar. Este premio se concede al mejor vino puntuado del concurso, y es el premio otorgado por la Federación de grandes concursos mundiales.
- Premios Mundial, vinos extremos, 2025, para la región autónoma de las Islas Canarias. Este premio se otorga a la región con más vinos participantes.
El Mondial des Vins Extrêmes forma parte de VINOFED, la Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Licores y agrupa actualmente a 15 grandes concursos.