Bahía del Duque presentó la nueva carta de su restaurante Alisios Market Food, un espacio donde la cocina se reinventa bajo la influencia de los productos frescos y de temporada. Dirigido por el chef Yoseba Llarena, Alisios Market Food destaca por su enfoque en la cocina de mercado, donde cada plato se elabora con ingredientes seleccionados personalmente por el chef. Una filosofía de trabajo que persigue una perfecta fusión de sabores con diferentes estilos culinarios para que la degustación de cada plato se convierta en una experiencia única.
En la nueva propuesta gastronómica, los comensales encontrarán entrantes como el ostasi vegetal con chili dulce y aloe vera; el salmón ahumado con D.O. Uga, acompañado de hojas verdes y lima; o los portobellos asados con pesto de almendras. Estos platos reflejan la diversidad de la carta, que combina frescura e innovación con un especial respeto por los productos locales.
El horno Josper, conocido por su capacidad para potenciar el sabor natural de los ingredientes, toma protagonismo en los segundos platos. Entre las nuevas incorporaciones destacan las zamburiñas asadas; y el arroz a la llauna de secreto ibérico, además de una cuidada selección de carnes y pescados.
Para los amantes del dulce, el chef Llarena ha creado postres que celebran tanto el sabor como la creatividad. Entre ellos, la matrioska de chocolate 70%; y el postre vegano de Almendra, jalea de naranja y canela, ofrecen un final perfecto para un menú que despierta los sentidos.
El Director de Alimentación y Bebidas de Bahía del Duque, Michel Burgio, destaca que «con esta nueva carta hemos querido ampliar la oferta de Alisios Market Food con opciones veganas y vegetarianas, reconociendo la creciente demanda de este tipo de recetas entre nuestros huéspedes.
Además de los platos fijos en la carta, nuestras sugerencias diarias también incluirán propuestas en esta línea».
La experiencia en Alisios Market Food se completa con una bodega cuidadosamente seleccionada por Lucas Leandro, Restaurant Manager del hotel, que este año incorpora vinos locales de pequeños productores y otros caldos nacionales reconocidos.
«Buscamos sorprender a nuestros clientes con vinos diferentes, no tan conocidos, pero de alta calidad», señala Burgio.