Gero Sciangula, natural de Italia y residente desde hace seis años en Los Cristianos, Tenerife, ha conseguido el premio a la mejor “Pizza Clásica” con la elaboración de “Laurisilva” una combinación que sorprendió al jurado por su mejorada masa, perfectamente combinada con el resto de ingredientes. Por su parte, Leonardo Primon, propietario de la Pizzería Delizia, también natural de Italia y residente en Gran Canaria, ha logrado, con su pizza denominada “Capriccio”, el premio a la mejor “Pizza Napolitana”. El jurado del 5º Campeonato de Canarias de Pizza – Grupo Comit valoró la técnica, el aspecto, sabor, consistencia y aroma de la pizza y el equilibrio.
Tanto Gero Sciangula como Leonardo Primon representarán a las Islas en el Campeonato del Mundo de Pizza 2025, que se celebrará en Parma, Italia.
El delicioso aroma que impregnó durante la tarde de los hornos del escenario Heineken cautivó al público asistente y multiplicó el trabajo del jurado, integrado por Vanesa Santana, crítica gastronómica; Armando Saldanha, Chef del Restaurante Amaranto; Massimo Quindamatteo, Asesor Gastronómico; Nicolás Frigerio, Chef; Paolo Priore, Responsable de Marketing y Comunicación de la Scuola Italiana; y Andrea Polato, Propietario de Panna y Pomodoro.
El jurado de horno estuvo formado por Luca Anfossi, gerente de Pizza Catering y Giacomo Calzetta, Chef ejecutivo Il Incontro
El Grupo Comit impulsa este campeonato como muestra de su compromiso con la hostelería y restauración de Canarias, una región en la que se estableció en 1993 y en la que hoy es líder como importador y distribuidor de las marcas más reconocidas mundialmente de la alimentación italiana.