Las nuevas estrellas Michelin en Canarias han sido para Taste 1973, de Diego Shattenhoffer en el Hotel Villa Cortés de Arona; Haydée, de Víctor Suárez en La Orotava; y Bevir, de José Luis Espino en Las Palmas de Gran Canaria.
Las estrellas Michelin han vuelto a brillar este martes 28 de noviembre en el Auditori Fòrum del Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona. En una noche cargada de emociones.
El libro rojo de la gastronomía recoge 31 nuevas estrellas, un dos estrellas y dos nuevos tres estrellas en Córdoba y Barcelona. Venta Moncalvillo obtiene el segundo Macaron.
Entre las novedades de esta XXIV edición, que era la primera vez que se hacía sin Portugal y el nuevo galardón al mejor sumiller, que se lo otorgó a Josep ‘Pitu’ Roca, del triestrellado El Celler de Can Roca. El reconocimiento al trabajo en sala se lo llevó Joan Carles Ibáñez, de Lasarte Barcelona. El chef mentor, galardón que premia a los cocineros que de forma regular premian a jóvenes promesas, recayó en Juan Mari Arzak, una de las grandes figuras de la cocina vasca. El premio lo recogió en el escenario su hija Elena Arzak, cuarta generación de cocineros de esta familia. Por su parte, el Young Chef Award se lo dieron a Martina Puigvert, de Les Cols, el dos estrellas Michelin de Olot.
RESTAURANTE TASTE 1973
La visión y misión del proyecto se concreta en convertirse en una referencia culinaria, tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo el descubrimiento de originales propuestas gastronómicas y el deleite de una comida única.
Los valores del restaurante van de la mano de la trayectoria transmitida por Europe Hotels International, de apostar por la tradición, el respeto, el compromiso, el esfuerzo y la colaboración conjunta.
HAYDÉE BY VÍCTOR SUÁREZ
El nombre Haydée fue heredado de la abuela del chef. Ella es la responsable principal de su amor por la cocina y cada rincón del restaurante lleva un poco de su esencia.
Haydée significa acariciar, mimar… y es, precisamente eso, lo que se hace cada día con los comensales. La experiencia Haydée es una experiencia que se disfruta con el paladar, pero también que se siente en cada poro de la piel y que busca dejar en cada persona que la vive, un recuerdo perdurable en el tiempo.
BEVIR RESTAURANTE
Su chef Jose Luis Espino, junto a todo su equipo, te invitan a transitar un recorrido por los sabores ocultos, o poco conocidos, de la huerta y el mar. Volver a los orígenes para llevar a la cocina la naturaleza en su estado más ancestral, lo que nos regala la tierra y acerca cada día las mareas.
Es justo ahí, en esa línea del horizonte, donde tierra y mar se funden, donde los agricultores y pescadores trabajan al unísono, danzan a diario, y ponen toda su Halma para ofrecernos el producto más fresco y cercano.
Imagina tener un atajo a la felicidad, donde soñar y comerte la vida a bocados. Eso es, sin lugar a dudas, la experiencia de poder vivir Bevir y descubrir esa simbiosis entre la huerta y el mar.