Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel acogerá la nueva edición de Inspirational Chef Program Gran Canaria 2024. El evento, que desde su primera edición en 2022 ha contado con la presencia de numerosos chefs de gran renombre nacional e internacional, tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre cuando Javier Olleros, dos estrellas Michelin, una estrella verde Michelin y tres soles Repsol en su restaurante Culler de Pau, viaje a la isla de Gran Canaria junto a parte de su equipo para visitar el emblemático Hotel Santa Catalina y ofrecer un menú degustación diseñado exclusivamente para el evento y en conjunto con Poemas by Hermanos Padrón.
El reconocido chef Javier Olleros lidera su restaurante Culler de Pau ubicado en su pueblo natal, O Grove, en Pontevedra, junto a su mujer y jefa de sala Amaranta Rodríguez. La propuesta de este restaurante es fruto de la reflexión y del conocimiento tanto del chef como de su equipo y es que la búsqueda de la excelencia es uno de los pilares que sustentan la
actividad diaria en el restaurante. El producto es la piedra angular que mueve la cocina del Culler, cuyas recetas saben exactamente a los ingredientes que las componen. Sabores muy marcados, definidos y equilibrados entre el respeto absoluto al producto y la intuición, trabajando el mundo vegetal y el marino, mano a mano con los proveedores, muy cerca de la tierra y de su gente. En el restaurante, Javier Olleros parte del entorno para hacer lo que hace, una cocina limpia, comprometida, sabrosa y muy gallega. El mar no es sólo su referencia en el espacio, sino que lo lleva en las venas y es el origen de su inspiración. Este junto a la huerta, el mercado y la lonja, forman las bases para la creación de cada plato en el Culler de Pau.
En Poemas by Hermanos Padrón, con una estrella Michelin y un sol Repsol, ubicado en el prestigioso Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, los hermanos Padrón, quienes cuentan, además, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol en su restaurante El Rincón de Juan Carlos en Tenerife, elevan su discurso gastronómico a otro nivel con una cocina de raíces, que venera el mar, el buen producto y los sabores de mercado. El restaurante cuenta con una inconfundible personalidad que evoca naturaleza y arte, sin dejar de lado las influencias de sabores y texturas internacionales. Una cocina de autor, local y cosmopolita, donde la sencillez, la técnica y la innovación de los hermanos está muy presente.