Este sábado ha tenido lugar la I Jornada Gastronómica Sabores de Santiago del Teide, organizada por el hotel Landmar Playa la Arena acogerá, que ha reunido a los mejores chefs de la zona para acercar el talento local y los mejores sabores a los asistentes.
El nuevo espacio gastronómico Macaronesia Food Truck, inaugurado recientemente en el Landmar Playa La Arena, ha sido el lugar elegido para acoger este evento único que han podido disfrutar en exclusiva 65 comensales.
La propuesta culinaria ha sido diseñada por los chefs Lucas Maes, del restaurante Aqua, Rocío Miralles, de La Quinta, y el equipo de cocina del restaurante Pejeverde, compuesto por Ginés Afonso, Abraham González y Moisés Afonso, junto con Silvia Fernández, Chef Executive del Landmar Playa La Arena, y Juan González, Pastry Chef del hotel Landmar Costa Los Gigantes.
Los chefs han presentado sus platos a los asistentes en una experiencia gastronómica de primer nivel en un formato showcooking cuyo emplatado se ha realizado en el contenedor que acoge la cocina del restaurante.
El menú ha comenzado con un trío de aperitivos diseñado por Silvia Fernández, compuesto por vichyssoise de coco, gamba y curry rojo, almogrote gomero con queso de vino tinto y mini crep de salmón con crema de mango. A continuación, Pejeverde ha ofrecido un ceviche de pescado del día con leche de tigre de ají amarillo, cebolla morada, cilantro, papaya y fruta de la pasión.
Le ha seguido Rocío Miralles, de La Quinta, con una ropa vieja de túnido y para cerrar, Lucas Maes, de Aqua, con un cochino negro canario cocinado a 72 grados, arroz meloso de queso, chutney de piña tropical, mayonesa de lima asada y su encurtida de cebolla morada es su propuesta. El toque dulce ha venido de la mano de Juan González, con un delicioso jardín de mango con crema de yogur y crumble de almendra.
Este completo menú ha estado maridado con vinos canarios: Barlia rosado, de Santiago del Teide, Viña Zanata blanco, de La Guancha, y la variedad tinto joven, de Bodegas Viñátigo.
La cita ha contado con la presencia del alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, Goretti Gorrín, concejala de Turismo, Germán Jiménez, concejal de Comercio, Empleo y Desarrollo local, y David Quintero, concejal de Cultura.
El alcalde del municipio, Emilio Navarro, ha querido agradecer a Landmar Hotels esta iniciativa “que pone en valor el producto local y permite la colaboración público-privada una vez más, tan importante para el desarrollo de la zona”. Por su parte, Laura Reggiani, Directora de Food&Beverage de Landmar Hotels, resaltó el talento de todos los chefs participantes y les agradeció su entrega y colaboración. Además, quiso destacar el trabajo de todo su equipo, que ha hecho posible que esta primera Jornada Gastronómica se haya desarrollado con éxito.