El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Comercio, anuncia el inicio de la Ruta de la Tapa «Candelaria Tapea 2024», una iniciativa gastronómica que busca dinamizar la actividad comercial y hostelera del municipio, al tiempo que ofrece a residentes y visitantes la oportunidad de disfrutar de la rica gastronomía local.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, ha destacado la importancia de esta iniciativa para «promover la gastronomía local y el consumo de productos de kilómetro cero, al tiempo que se dinamiza la economía del municipio y se ofrece una alternativa de ocio atractiva para vecinos y visitantes».
Del 8 al 30 de noviembre, diez establecimientos de Candelaria se sumarán a esta iniciativa, ofreciendo una tapa especial maridada con vino de la Denominación de Origen de Valle de Güímar, o en su defecto, un refresco, agua o caña de cerveza, por un precio de 4 euros. Los participantes son: Es-Kina Gourmet Bar, Restaurante La Dársena, Café Livissette, Tasca Tapalaria, Bollullo Oasis, El Trasiego Tasca, Crudo Bowl, Cofradía La Laguna y El Mar, Restaurante Romén y La Casona del Vino.
Por su parte, la concejala de Comercio, María del Carmen Clemente, ha señalado que «se ha valoradoespecialmente la calidad de los ingredientes, la presentación y el uso de productos locales en la elaboración de las tapas». Además, ha animado a todos los vecinos y visitantes a participar en la ruta y a votar por sus tapas favoritas.
Para dinamizar la campaña, se celebrará el «Concurso Candelaria Tapea», donde se premiarán las tres mejores tapas según la votación popular. Los clientes que participen en la ruta también podrán optar a un sorteo. Al degustar un mínimo de 2 tapas de la promoción se podrá votar por la tapa favorita registrando los tickets de consumición y participando en el sorteo de tres menús para dos personas en uno de los establecimientos participantes y valorados en 70 euros cada uno.