La bebida sauzalera, elaborada con manzana reineta, logró el premio Premium principal a la mejor sidra espumosa semiseca en el XIII Salón Internacional de Sidras de Gala, celebrado en Asturias, cuna de la sidra.
La sidra Posma, elaborada en El Sauzal con manzana reineta, sigue demostrando su valor mundial. La bebida ha logrado el premio Premium principal en la categoría de mejor sidra espumosa semiseca en el XIII Salón Internacional de Sidras de Gala (SISGA 23), celebrado en Asturias del 29 de septiembre al 01 de octubre.
Esta original bebida no se ha marchado con un solo premio. Este producto sauzalero también ha obtenido la medalla de plata en las categorías de mejor sidra de copa dulce y de copa seca. Además, y para ampliar su trayectoria, el jurado decidió otorgarle la medalla de bronce a la mejor sidra espumosa.
Estos premios se suman al extenso palmarés que ya posee Posma a nivel internacional. En este Salón ya se ha coronado como la mejor sidra en 2014, 2019, 2020, 2021 y 2022, además de obtener el bronce en 2016.
Este año, el evento contó con la participación de 92 lagares de países como Estados Unidos, Japón, Chile, Francia, Alemania, Irlanda, Polonia, Letonia, Italia, Portugal, Finlandia, entre otros.
Todos ellos compitieron por el reconocimiento ‘Prémium’ de las 14 categorías que fueron otorgados a la sidra de mayor puntuación de todas las de su tipo. Además, también se han dado otros tres tipos de distinciones por categoría: oro, plata y bronce en función de la puntuación lograda.
El jurado internacional de esta edición estuvo conformado por un representante de cada lagar participante, además de una mesa presidencial escogida por la Fundación Asturies XXI.
Posma, una sifra Premiem a nivel mundial
276
artículo anterior