El Liceo de Taoro acoge el ‘37º Concurso de Vinos Villa de La Orotava’

El Liceo de Taoro acoge el ‘37º Concurso de Vinos Villa de La Orotava’

  • Jueves, 10 Junio, 2021 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Viticultura
  • Comentarios

El Salón de Actos de la Sociedad será el escenario del certamen este jueves 10 de junio, a partir de las 10:30h. Con la participación de aproximadamente unos 30 viticultores del municipio.

La Sociedad Liceo de Taoro acoge este jueves 10 de junio, a partir de las 10:30 horas, la XXXVII edición del ‘Concurso de Vinos Villa de La Orotava’, en la que está previsto que participen alrededor de una treintena de viticultores del municipio, dentro de los que 20 representarán a las bodegas de la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

Durante el acto, que se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Sociedad villera, se desarrollarán, aparte de las catas de vinos, degustaciones de productos típicos de la tierra, así como una exposición de productos fitosanitarios y servicios vinculados con el cultivo de la vid.

Las categorías a concurso en la presente edición son Tintos Jóvenes o con Maceración Carbónica, Tintos con Barrica y Cosecheros Tradicionales. Se mantendrá el premio de reconocimiento a toda una vida dedicada al sector, Cordón Trenzado, de forma que los cosecheros y bodegueros de la Isla y la comarca se sientan los protagonistas.

Los miembros de la comisión organizadora son integrantes de los Consejos Reguladores de las distintas denominaciones de origen, así como personal tanto del Ayuntamiento de La Orotava, como de la Oficina de la Extensión Agraria del Cabildo de Tenerife que está ubicada en la Villa, Antonio Hernández Sánchez como pionero de este concurso y bodeguero, Juan Enrique Luis Bravo, como enólogo especializado, y miembros de la Sociedad Liceo de Taoro.

Esta comisión supone un punto de encuentro entre los orígenes del formato original hasta la evolución que se observa en la edición actual, transcurridos 37 años desde la celebración del primer certamen.

Este concurso de ha consolidado como un encuentro insular, en el que mantener y desarrollar el arraigo entre los bodegueros y cosecheros de la comarca orotavense y su interrelación con otros dentro del ámbito insular.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario