Arranca la 9ª Ruta de la Tapa de Setas

Arranca la 9ª Ruta de la Tapa de Setas

  • Miércoles, 10 Noviembre, 2021 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Rutas
  • Comentarios

En municipio de El Rosario comienza este fin de semana la Ruta con catorce locales participantes, esta edición se desarrollará desde el 12 de noviembre al 12 de diciembre. Volverá a contar con tres excursiones para recoger e identificar setas.

La IX Ruta de la Tapa de Setas de El Rosario, un clásico gastronómico del otoño, comienza este fin de semana con un total de catorce tascas, bares y restaurantes participantes. Tal y como se realizó por primera vez en la pasada edición con motivo del Covid-19, el papel vuelve a ser sustituido por un código QR, mediante el que se podrá descargar la localización y los horarios de cada negocio participante, así como votar la tapa favorita para poder optar a los premios de esta edición. Además, la tradicional salida micológica en busca de setas por los montes de La Esperanza se vuelve a dividir en tres jornadas (los sábados 13, 20 y 27 de noviembre) para evitar aglomeraciones.

Como cada año la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Yeray Gutiérrez, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) y Campamento Quimpi unen esfuerzos para organizar esta ruta gastronómica, que este año cuenta con el patrocinio de la vinoteca "El Gusto por el Vino".

Las excursiones micológicas requieren de inscripción previa para lo que es necesario llamar al teléfono 651 60 81 18. Los grupos cerrados partirán a las 10:00 horas desde las instalaciones de Campamento Quimpi, en la carretera La Laguna-El Teide, TF-24, Km. 16,300, donde al término de la excursión se valorarán los ejemplares recogidos y se disfrutará de un almuerzo-degustación.

Los catorce establecimientos participantes en esta novena edición son Arepera "El Zarzal", Guachinche "Casa Lola", "El Perenquén", "Casa Berta", "Casa Rafael", "La Esperanza (Casa Jeremías)", "La Morra", "La Sardinera", "Los Patrones", "Rancho Da'Stefano", "El escondite de Ángeles", "El Vaquero", Guachinche "La Aceituna" y "El Mocán".

Las tascas, bares y restaurantes participantes elaborarán una tapa específica donde uno o más de sus ingredientes será la seta, siendo el resto de sus ingredientes de libre elección. Cada tapa se venderá al precio de tres euros e incluirá la bebida (caña, vino del país, agua o refresco) y estarán disponibles al público en el horario determinado por cada local durante el tiempo que dura la IX Ruta de la Tapa de Setas.

Las tres mejores tapas, a juicio del jurado confeccionado a tal efecto por Apymeer y de los votos que se contabilizarán a través de los códigos QR de cada establecimiento, ganarán distintos premios en metálico. Además, los participantes de la Ruta también entrarán en el sorteo de diversos premios, que en esta ocasión serán donados por distintas pymes del Municipio y empresas patrocinadoras; así como de cenas para dos personas en los restaurantes ganadores. Para ello deberán cumplimentar sus datos personales y votar por su tapa favorita mediante el código QR que se le facilitará en los establecimientos participantes.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario