San Juan de la Rambla presenta el Concurso Gastronómico “Una Villa de Sabores”

San Juan de la Rambla presenta el Concurso Gastronómico “Una Villa de Sabores”

  • Martes, 14 Septiembre, 2021 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Rutas
  • Comentarios
 
Elegirá entre la restauración ramblera el mejor plato elaborado con producto local y tendrá premios para los establecimientos participantes y clientes.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla a través del área de Comercio que dirige Tomás Oramas, en colaboración  con la asociación de empresarios y comerciantes AECOR, pone en marcha el primer concurso gastronómico “San Juan de la Rambla. Una Villa de Sabores”, que premiará al mejor plato elaborado con producto local de la decena de establecimientos de restauración local participantes, sirviendo además como recurso para dinamizar, animar e incentivar el consumo, ayudando a reactivar la actividad económica minimizando el impacto que la crisis de la Covid-19 ha producido en el sector hostelero.

El concurso dispone de dos modalidades de participación. Por un lado la correspondiente a los establecimientos, que tienen la obligación de preparar un entrante usando al menos un producto de la huerta ramblera. Este plato ha de servirse con una bebida al precio unificado de tres euros. Un jurado experto visitará la decena de establecimientos para degustar cada plato y seleccionar el ganador bajo los criterios de originalidad, sabor y uso del producto. El restaurante que obtenga la mayor puntuación obtendrá el premio de un fin de semana para dos personas en un hotel del sur de la Isla.

La otra modalidad corresponde al cliente. Éste obtendrá un bono con 10 casillas que han de ser selladas por cada restaurante tras probar el plato. El bono podrá encontrarse en cada establecimiento. Una vez selladas las diez casillas, se ha de depositar en una de las urnas situadas en las dos sedes del Consistorio. Entre todos los bonos recibidos, se sorteará un fin de semana en un hotel para dos personas, un brunch para dos y cinco cheques regalo por valor de 50 euros cada uno. El sorteo se celebrará el 1 de octubre en un acto público retransmitido por el perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento.

El concurso, incluido dentro del programa de fiestas de San José, estará vigente del 11 al 19 de septiembre y los establecimientos participantes son el bar Las Rosas, el bar restaurante Bello Horizonte, el bar Toribio, el bar restaurante Centro Cultural Tabaiba, el bar cafetería Café y Canela, el bar Tabaiba, el bar cafetería La Era y la Cofradía de Las Aguas.

“La gastronomía local es reconocida prácticamente en todos los puntos de la Isla y es prescriptora de las bondades del municipio. Esta acción, más allá del concurso, lo que busca es poner en valor las cualidades de producto local y las buenas manos de cada uno de los responsables de la restauración local. Animo a cada vecino y visitante a probar los platos a concurso y sellar sus bonos. Los sabores rambleros ya de por sí son una recompensa, pero si además por degustarlos podemos obtener premios, mejor que mejor”, concluye el alcalde Ezequiel Domínguez.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario