Disfruta del 'Plato peregrino' de Candelaria

Disfruta del 'Plato peregrino' de Candelaria

  • Lunes, 31 Mayo, 2021 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Rutas
  • Comentarios

El municipio mariano apuesta por la promoción de la gastronomía y productos locales con el Plato peregrino

Desde esta pasado sábado 29 de mayo y hasta el próximo domingo 13 de junio, el proyecto ‘Candelaria sabor y tradición’ ofrecerá una promoción destinada a valorizar la gastronomía y productos locales. Para ello ofrece una serie de platos peregrinos a precio especial, acompañados de una consumición en la que se fomentan los vinos locales producidos en el municipio.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, explica que la marca del Club del Producto Local se sigue consolidando a través de diferentes recursos y actividades, de esta forma, “se ofrece un plato completo, con el objetivo de que el comensal amplíe su estancia en el establecimiento y disfrute con tranquilidad de la gastronomía de nuestra localidad”.

La concejala de Comercio y Turismo, María del Carmen Clemente comenta que estos platos peregrinos fueron publicados en la web del Proyecto: club.candelariamarketplace.com, así como en la Guía gastronómica y del producto local, acompañados de las recetas que permiten su elaboración, siendo algunos de las recomendaciones más destacadas que podemos encontrar en cada establecimiento.

Tanto la alcaldesa como la edil agradecen a los ocho participantes del Club del Producto que se han implicado en esta iniciativa, que contribuye al fomento de la gastronomía local e invitan a la ciudadanía a disfrutar de los platos peregrinos.

Asimismo, cabe señalar que se realizará una segunda edición donde podrán participar más miembros del Club del Producto y la oferta gastronómica se ampliará.

Platos peregrinos

La oferta abarca restaurantes de todo el municipio y destaca por su variedad. La carne será la gran protagonista de las medianías: la carne de cabra del Restaurante Los Guanches, las albóndigas de cochino negro del Restaurante Cruscover o la ropa vieja del Restaurante Romén. En la costa, apreciaremos los arroces marineros del Restaurante Plaza y del Restaurante La Dársena, elaborados al momento; así como las populares potas en salsa de Mesón Casa Pepe. Cafetería Palmelita ofrece también un saludable Crepe de la huerta de Candelaria, con verduras de temporada; mientras que el Plan Bakery Café culmina este recorrido con un postre casero y vegano, su cheesecake de temporada.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario