Vuelve la XI Muestra Gastronómica DEGUSTA.ME Adeje

Vuelve la XI Muestra Gastronómica DEGUSTA.ME Adeje

  • Miércoles, 11 Noviembre, 2020 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Rutas
  • Comentarios

La profesionalidad de la restauración centra esta edición de las Muestras Gastronómicas DEGUSTA.ME Adeje, además de los talleres de cocina online y la Ruta de la Tapa de Adeje.

El ayuntamiento de Adeje a través del área de Desarrollo Económico y Empleo que preside Raquel Rodríguez Alonso, llevará a cabo la undécima edición de las Muestras Gastronómicas DEGUSTA.ME ADEJE, la cual este año se realizará siguiendo las medidas higiénico sanitarias correspondientes dada la crisis del Covid-19.
 
“Este año, hemos puesto el foco del DEGUSTA.ME ADEJE  en la importancia de la profesionalidad del sector de la restauración, la cual, afortunadamente en nuestro municipio goza de muy buena salud.  Con estas iniciativas, queremos dar apoyo al sector gastronómico local, entendiendo la difícil situación que está atravesando por el Covid-19. Nuestro objetivo es promocionar, articular y dinamizar al sector de la restauración del municipio de Adeje, dando a conocer la riqueza y variedad gastronómica. Así como conseguir avanzar hacia una oferta diversificada y de calidad", aseguró la concejal”.
 
DEGUSTA.ME ADEJE 2020 ha limitado sus actividades a dos acciones específicas, por un lado, se encuentran los talleres online y por otro, la Ruta de la Tapa de Adeje, que se celebrará desde el día 3 hasta el 12 de diciembre de 2020, ambos inclusive, en la Zona Comercial Abierta Adeje Centro, que engloba los barrios de Adeje Casco, Las Torres, Los Olivos, Las Nieves, La Postura y El Galeón. Los establecimientos participantes (cafeterías, bares y restaurantes) podrán inscribirse a través del email empresas@adeje.es.

Con respecto a los talleres, estos se realizarán en formato on-line, donde se podrá participar de forma activa y en directo, para lo cual se precisará una inscripción previa, que también se realizará, de manera gratuita, a través de la web en la página web municipal www.adeje.es

Todos los talleres se llevarán a cabo de 18 a 19:30 horas. El primero de ellos será el 16 de noviembre y se denomina “Eco Food sabores del mundo”, será un showcooking en directo explicando, paso a paso, la elaboración de platos fusión del mundo, empleando productos locales y de mercado. La siguiente propuesta será el 19 de noviembre y versará sobre la elaboración de los tradicionales turrones navideños. De cara al 23 de noviembre será el turno de “Nutrición en la cocina y trucos saludables”, una charla interactiva que intercalará las recetas y los trucos de la alimentación saludable.
 
El 26 de noviembre llegarán los postres y dulces navideños y el 30 del mismo mes la “Conservación y aprovechamiento de la nevera canaria” en la que se mostrará cómo sacarles partido a los productos de la tierra. Los días 3 y 10 de diciembre, los cursos se centrarán en un menú especial para las cenas de Nochebuena y Fin de Año. Finalmente, el 11 de diciembre, se llevará a cabo el taller “Cocinando con mayores de Adeje”, quienes mostrarán cómo se elaboran las recetas más tradicionales de la gastronomía canaria.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario