Regresan las ‘noches Donaire’ con nuevos sabores, sensaciones y carta

Regresan las ‘noches Donaire’ con nuevos sabores, sensaciones y carta

  • Jueves, 3 Junio, 2021 - 08:00
  • Yessenia García
  • Restaurantes
  • Comentarios

Francisco Expósito, chef de Donaire, destaca la nueva propuesta gastronómica como “un concepto creado para que el cliente viva y disfrute de la esencia del producto local, transformado a nuestro estilo”

El Restaurante Donaire, ubicado en la cuarta planta del hotel GF Victoria, reabre sus puertas al público tras cinco meses de cierre debido a la incidencia del coronavirus en las islas. El equipo, liderado por el chef, Francisco Expósito, regresa “con muchas ganas de encender los fogones para disfrutar, probar y jugar con los productos y sabores de la tradición canaria”.

Las ‘noches Donaire’ ofrecen una nueva propuesta gastronómica muy cuidada que se conforma de dos menús degustación: Victoria (9 platos) y Donaire (6 platos). Un festival gastronómico que se confecciona para que el cliente disfrute de los platos y sus diferentes sabores. “Nuestro menú más especial es el Victoria, donde hemos querido dar importancia a la batata de Lanzarote y conseguir que una verdura sea la protagonista en la experiencia”, destaca Francisco Expósito.

La cocina del Restaurante Donaire “se basa en coger los productos de aquí, transformarlos y darles nuestro toque personal sin olvidar de dónde venimos”, resalta Expósito. La experiencia comienza con aperitivos fríos, templados y calientes como la anguila ahumada con yogur de foie, aire de rábano, grué de cacao; el bogavante en caldo de cebolla roja, holandesa de cabra, togarashi, hojaldrado de ajo-perejil: o el puchero canario con papada de cochino, batata de Lanzarote-gofio de millo.

El pescado local, que llega de las costas canarias, como el pulpo y la merluza, se sirven con un rancho canario y tabasco casero, así como con papa bonita, puerro cítrico y emulsión de cilantro, respectivamente. Asimismo, Expósito añade la receta del pato barbarie con remolacha de vinagre macho, encurtidos y apionabo, así como la carrillera de ternera con puré de yuca acidulada y jugo reducido con hoisin.

El menú lo completan los postres que son parte esencial de la oferta de Donaire. La mano de su chef repostero, Jesús Camacho, se refleja en ‘Mandala’, una explosión de colores a base de chutney de albaricoque, yogur, cúrcuma, pimiento rojo y flores; o en ‘Pinus’, un precioso conjunto de chocolate rubio, romero, café y piñones.

La bodega de Donaire alberga más de 90 referencias de España y el mundo y, por supuesto, de las islas canarias. “Una cuidada selección que marida nuestros menús degustación Victoria y Donaire”, añade Mayta Meza, metre del restaurante.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario