Qapaq, un rincón de Perú fusión atlántica en Canarias

Qapaq, un rincón de Perú fusión atlántica en Canarias

  • Viernes, 9 Octubre, 2020 - 08:00
  • Mª Esmeralda Rodríguez - Gourmet
  • Restaurantes
  • Comentarios
 
Rosalía Díaz es la joven chef de este coqueto restaurante situado en Los Cristianos-Arona que brilla con luz propia en el universo gastronómico de Tenerife. Para quien se pregunte el origen del término de la denominación del restaurante aunque hay varias teorías, nos decantamos por la de una expresión de un vocablo Quechua que significaría “Quien es capaz puede lograrlo” y arrojo, valentía, tesón y atrevimiento no le falta a su promotora para lograr alcanzar el éxito en los fogones.

Con motivo de las “Jornadas gastronómicas nacionales de lubina Aquanaria” tuvimos la ocasión de hacerle una visita al restaurante para degustar sus platos y los comensales quedaron maravillados de la cocina QAPAQ de Rosalía.

Con una cocina peruana muy atlántica de producto local de calidad con influencias orientales que le dan frescura a los platos junto a la sólida formación de su chef, el resultado es garantía de poder disfrutar de la comida. No piensen que es un restaurante para ir con prisas y estrés, para poder disfrutar de las elaboraciones de Rosalía se necesita tiempo para el disfrute y para que las elaboraciones lleguen a la mesa con todos los matices que explotan en boca.

Arrancamos la comida con una selección de mantequillas de leche de cabra de Huacatay (verde) y de leche de vaca para abrir boca, a la que le siguió un Ceviche clásico de atún con un toque de picante que hace que no pase desapercibido el plato ya que cada ingrediente tiene su presencia y sabor destacado haciendo de la unión un bocado exquisito.

La comida prosiguió con un Tiradito de lubina con ají rocoto, chips de tubérculos y granizado de naranja sanguina, que ya solo en la presentación sorprendió; y los aromas que desprendía hacían que el plato fuera redondo y bien equilibrado, disfrute para los sentidos.
 
 
 
 
 
Qapaq, un rincón de Perú fusión atlántica en Canarias
 

Llegó el momento de la carne y en este caso fue un lomo salteado al estilo peruano, una carne jugosa que estaba en su punto de sal y temperatura y que maridaba con el resto de elementos del plato sin que ningún ingrediente le quitara el protagonismo a la carne ni desentonara.

Como guinda al soberbio banquete llego el turno del postre. La elección fue una Sopa de lúcuma con biscocho suave de aceite de oliva, nueves garrapiñadas y helado de mascarpone. Solo con leerlo ya se no hace la boca agua y era el boche a la gran comida que habíamos degustado.

Su bodega está muy bien estructurada para el maridaje de los platos que ofrece en la carta y tienen un cava con magníficas referencias, locales, nacionales e internacionales, pero toda la comida la regamos con un coctel sudamericano y que cada uno se atribuya la autoría…, un Pisco Sour delicioso y apuntaron en un contador el número de Piscos servidos desde la apertura del local en abril de 2019.

Un rincón gastronómico singular en el sur de Tenerife que debemos seguir muy de cerca su evolución y ya no solo para disfrutar de su gastronomía y propuestas culinarias sino porque los mimbres son de gran entidad para el disfrute de los sentidos.

La Ficha
QAPAQ Restaurante
Dirección: Avda. de La Habana, 16 – 38.650 Los Cristianos - Arona
Teléfono: 922 528 144
Horario: Martes a sábado 13:00 a 16:00h.
Domingos 13:00 a 16:00 h. - Lunes cerrado
 
Fotos: M.E.
 
 
 
 
Qapaq, un rincón de Perú fusión atlántica en Canarias

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario