Peccati di gola, un seguro de acertar

Peccati di gola, un seguro de acertar

  • Jueves, 3 Septiembre, 2020 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Restaurantes
  • Comentarios

Un restaurante italiano de los de verdad, de los que no tienen pizzas en su menú y que las propuestas fuera de carta tienen un nivel de calidad superior. Como dice su nombre es un “Pecado de gula”.

En la lagunera calle de Marques de Celada, nº 11, nos hemos llevado una sorpresa para los sentidos ya que es un coqueto y pequeño rinconcito que encierra todo el sabor de Italia con buena materia prima y toques de saber hacer. Al ser una pequeña casa terrera de Aguere tienes que reservar mesa previamente para poder degustar el “sapore di Italia” con cocina de mercado aprovechando la temporada para adaptar sus propuestas a cada estación.

Al grano, comenzamos la comida con una ensalada fresca con queso de cabra, frutos rojos que nos apaciguo las ansias y logramos ganarle la partida al calor, siendo muy fresca y de contraste sápido muy interesante.

La comida prosiguió con tres platos espectaculares; un carpaccio de pulpo, simplemente exquisito, unas “Verduras con gambas” que demostraron que cuando el producto es de calidad las verduras son un bello manjar en manos del chef y una “Pasta fresca con manzana y canela” que de verdad logró dejar sin palabras a uno de nuestros comensales que siempre es el más exigente y exquisito. Terminamos mojando pan en la salsa de la pasta para quedarnos con el regusto de la canela.

Como la comida era algo informal los platos fueron para picar y proseguimos como plato final con un “Risotto de carne”, que resumía la filosofía del restaurante, un verdadero pecado de gula disfrutar del arroz y la carne que cumplía sobradamente con las expectativas y ponía el listón de la comida muy alto ya que el plato no dio tiempo a que se enfriara porque los comensales dieron buena cuenta del mismo.

Como todo no puede ser perfecto y nuestro propósito es que puedan mejorar todavía más, nuestra recomendación irá referida, al poder comparar entre a.C y d.C. (hablamos del Covid19), que han mejorado la atención y el servicio al bajar el aforo ya que la carga de trabajo anterior y la actual ha disminuido y pese a estar completos y tener que reservar, se agradece la atención que dan a los comensales, pese a los efectos de la pandemia.

Una bodega que está bien estructurada no en vano hay referencias locales y nacionales de calidad que sobre todo se ajustan a las propuestas culinarias con las que se maridan.

Los golosos deben estar seguros que hay que dejar hueco para el postre porque el “coulant”, el “biscuit de higo” y propuestas diferentes de “panna cotta” en la que destaca la de frutos rojos y la de miel de palma son un verdadero pecado…

Hay que reconocer que en cualquier rincón de nuestra geografía se esconden magníficos establecimientos que ofrecen propuestas gastronómicas internacionales de alto nivel que se salen de la media y prestigian la cocina que promocionan fuera de sus fronteras.

Gracias por poner en valor la cocina italiana y hacernos partícipes de un gran banquete de comida italiana, sin tópicos, pizzas y lambruscos… ya que se puede pecar subiendo al cielo.

La Ficha:
Restaurante Peccati de gola
Calle Marques de Celada, nº: 11
38.202 San Cristóbal de La Laguna

Horario:
De miércoles a domingo de 13:00-17:00 y de 20:00-23:30
Lunes de 13:00-16:30 y martes cerrado
Teléfono: 922 26 52 57
 
Fotos: A.L.G.N.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario