Restaurante Casa Basilio una luz en territorio guachinche

Restaurante Casa Basilio una luz en territorio guachinche

  • Viernes, 17 Julio, 2020 - 08:00
  • Ivan García - Periodista
  • Restaurantes
  • Comentarios

Puede que haya cambiado el número de mesas y su distribución, pero tan solo eso, de resto, su carta amable al paladar como la ropa vieja, las ensaladas, el pollo a la brasa, carnes varias, potas en salsa y un etcétera lleno de sabor y buen hacer.

Estuvimos hace unos días, realmente fuimos en plan aventura, sin saber si quiera si ya habría abierto las puertas y cual fue nuestra sorpresa al comprobar que sí, ahí estaba, con su zona “Chillout” trasera y sus dos comedores – una en la parte trasera y otra junto a la cocina-.

Nos decidimos en principio con una ensalada, con ingredientes habituales, pero se notaba que estaba elaborada con productos frescos y de la zona. Y claro, acompañada con la primera cuarta de vino para ir regando nuestro paladar.

A continuación nos decantamos por cuatro platos en plan picoteo, que es la mejor manera de probar de casi todo. Los platos en cuestión: medio pollo a la brasa, troceado y con el punto exacto para que su jugo quedara en el interior; las potas, increíbles, con una salsa que se impregnaba en el paladar con sabores del mar junto a las propias potas troceadas al uso, también en su punto de cocción; la obligada carne de fiesta con papas fritas, en su punto, y el adobo que te deja un buen sabor de boca; y por ultimo no pudimos resistirnos a la típica ropavieja, a nuestro gusto la carne demasiado mechada, pero es solo eso, a nuestro gusto. Porque el resto los ingredientes estaban perfectamente diferenciados (papas, garbanzos, carne…) sin parecer una mezcla sin sentido.
 
 
Restaurante Casa Basilio una luz en territorio guachinche
 

En fin, podríamos recomendarles también, el queso asado, las croquetas con ensaladilla, carne cabra, bacalao, cherne salado, atún frito, el escaldón…

Para finalizar nos decidimos por un popurrí de postres, sin comentarios.

No dudes que es un lugar adecuado para comer y comer bien a buen precio.

La Ficha
Restaurante CASA BASILIO
Calle del Obispo Pérez Cáceres, nº 75, 38370 La Matanza de Acentejo - Tenerife
Teléfono: 922 57 84 82.

Horario:
Lunes: 13:00–17:00
Martes a Sábado: 13:00–17:00 y de 19:00–23:00
Domingo: 12:30–17:00

Fotos: I.G.L.
Restaurante Casa Basilio una luz en territorio guachinche

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario