Tasca Las Marañuelas, con el mismo sabor post covid

Tasca Las Marañuelas, con el mismo sabor post covid

  • Viernes, 10 Julio, 2020 - 08:00
  • Ivan García - Periodista
  • Restaurantes
  • Comentarios

Poco a poco la mayoría del sector de la restauración va volviendo a la actividad con las medidas de prevención y de seguridad que requiere el momento actual. Es el caso de la Tasca Las Marañuelas, en Guamasa, La Laguna; un proyecto que ya ha cumplido seis años desde su nacimiento y que en su reapertura ha mantenido su misma filosofía y familiaridad, tanto en sus platos como en la atención del personal.

Carlos Díaz es su propietario y nos confiesa nada más llegar que “cada día, durante el confinamiento, sentía la necesidad de seguir creando nuevos platos, nuevas ideas...” Echaba de menos a sus clientes por lo que decidió durante ese tiempo crear una especie de estudio de pintura improvisado en el comedor principal poniendo en valor uno de sus principales hobbies, la pintura; curiosidades pictóricas que ahora podemos contemplar nada más entrar a la Tasca Las Marañuelas.

Después de un pequeño recorrido por las instalaciones y comprobar que las medidas de seguridad estaban de acuerdo al protocolo establecido nos alegró y sorprendió la creación de un nuevo espacio exterior, entarimado y con velas triangulares como cubierta para aislarnos del sol, una maravilla.

En cuanto a la carta ha sido reducida por las lógicas medidas sanitarias, pero no dista mucho de lo que hasta ahora hemos disfrutado. Comenzamos, como no podía ser de otra manera, con unos tomates de producción ecológica aliñados y con queso de cabra, un aliño que dan ganas de repetir cien veces más.

A continuación la tosta de salmón ahumado con crema de queso nos permite seguir refrescando el paladar en una tarde algo soleada pero con una temperatura ideal.

Y llegó el gran momento del reencuentro con las albóndigas caseras en salsa con papas fritas. Una receta que aunque parezca sencilla, en la Tasca Las Marañuelas, no “sueltan prenda” de los ingredientes que la hacen tan especial y demandada.

Y si hablamos de refrescar el día, para finalizar no hay nada mejor que hacerlo con un buen trozo de tarta victoria de limón y merengue. Aunque puede parecer algo “empalagosa” lo cierto es que cuando te das cuenta no queda nada en el plato por lo que no te das cuentas si en realidad lo era o no.

Pero no podemos dejar a un lado la bodega de la que puedes disfrutar, tienes alternativas para hacer un buen maridaje, desde el vino blanco o tinto de la casa hasta un Rivera del Duero, D.O. Tacoronte Acentejo, Rioja…

Si decides pasar, te recomendamos que preguntes por las sugerencias del día, experiencias gastronómicas que van cambiando para hacer de nuestra visita algo diferente.

La Ficha:
Tasca Las Marañuelas
Paseo las Acacias, nº:19 - 38.330 Guamasa - San Cristóbal de La Laguna
Teléfono: 922 63 87 81

Horario:
Lunes, Martes y Miércoles cerrado
Jueves a Sábado: 13:00–17:00 y 19:30–23:30
Domingo 13:00–17:00

Fotos: I.G.L.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario