Receta: Calamar a la plancha

Receta: Calamar a la plancha

  • Martes, 14 Abril, 2020 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Reportaje
  • Comentarios
 
 
Los calamares son muy utilizados en cocinas tan distintas como la japonesa, española o italiana. En su cocción es importante cocinarlos brevemente porque su carne se endurece con un exceso de cocción. Las presentaciones más populares son relleno, cortado en anillos o frito.
 
Receta sencilla y sabrosa de calamares a la plancha con una salsa de aceite, ajo y perejil. Es la demostración de que muchas veces no necesitas horas para cocinar un buen plato, con tan solo unos minutos se puede preparar un manjar. 
 
La receta que a continuación proponemos es para que puedas hacerla tú mismo en casa.
 
Ingredientes
 
Calamar.
Perejil.
Sal gruesa.
Pimienta verde.
4 dientes de ajos.
Aceite de oliva.
 
Preparación
 
Cogemos el calamar y lo limpiamos bien, luego lo lavamos bajo el agua, separamos la cabeza con los tentáculos y las alas (las aletas). Ponemos a escurrir.
 
Luego cogemos los ajos y los troceamos, picamos bien el perejil y un poco de pimienta verde.
 
Lo ponemos todo en un bol, añadiendo un poco de sal y el aceite de oliva. Seguido ponemos el calamar previamente con corte en trasversal para que se asé bien.
 
Lo dejamos macerando como unos 15 minutos.
 
Luego añadimos a la plancha un chorro de aceite cuando este bien caliente añadimos el calamar, siempre añadiéndole por encima de su propio jugo de maceración... Pendiente siempre de darle la vuelta que no se quemé ya que quedaría secó y no seria nada jugoso.
 
Este proceso serán unos 5 minutos.
 
Luego lo acompañaremos con unas papas al vapor o arrugadas.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario