Receta de Gambas al ajillo

Receta de Gambas al ajillo

  • Viernes, 12 Junio, 2020 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Reportaje
  • Comentarios
 
Las gambas al ajillo son un clásico del recetario gastronómico español, siempre y cuando el bolsillo permitan este tipo de lujos. En este caso para la receta utilizaremos gambas congeladas, que bien preparadas, tampoco tienen por qué envidiarle nada a cualquier otra.
 
Es un plato exquisito, que mezcla el sabor de las gambas con ese toque de ajo y la pimienta roja picona (guindilla), lo que hace que sea una delicia comer a cualquier hora, sobre todo si están recién hechas. Son un plato extremadamente sencillo de preparar, puesto que no requieren de muchos ingredientes ni tampoco de mucho tiempo de preparación. 
 
La receta que a continuación proponemos de "Gambas al ajillo" es para que puedas hacerla tú mismo en casa.
 
Ingredientes
 
- 500 gr de gambas.
- 3 dientes de ajo.
- 1 pimienta roja picona.
- Perejil.
- Sal gruesa.
- Aceite.
 
Preparación
 
Pelamos las gambas y los ajos, luego los troceamos, en un sartén le añadimos un chorrito de aceite a fuego medio, cuando este caliente el aceite añadimos los ajos y los sateamos, le ponemos la pimienta también troceada, luego las gambas para que se vayan rehogado con el sabor a ajo lentamente unos 5 minutos, añadimos un poco de sal gruesa y perejil previamente también troceadito y lo dejamos como unos 5 minutos más, para que quede el característico sabor de las gambas al ajillo.
 
Todo este proceso puede tardar en el entorno de unos 15 minutos, es una receta muy fácil de preparar.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario