Receta de "Carne de fiesta" canaria

Receta de "Carne de fiesta" canaria

  • Sábado, 30 Mayo, 2020 - 00:00
  • gastronomia7islas.com
  • Reportaje
  • Comentarios
 
Es un plato muy típico y de los más populares en nuestras fiestas y hogares canarios. Se prepara, sobretodo, para cuando se va de parranda o se celebran romerías. 
 
Procede del aprovechamiento de las partes menos nobles del animal y elaborado, principalmente, por las clases más populares. Originalmente se empleaba carne con piel incluida quedando el resultado final entre carne magra frita y chicharrones.
 
Este plato consiste, básicamente, en trozos de carne de cerdo tratada con la acción de un adobo compuesto de ajos, sal, pimienta picona -mucha pimienta picona-, tomillo, orégano y pimentón, junto con vinagre y vino blanco. Se deja en maceración al menos 8 horas para que la carne adquiera los sabores y luego se fríe. 
 
La receta que a continuación proponemos de "Carne de Fiesta" es para que puedas hacerla tú mismo en casa.
 
 
Ingredientes
 
- 1kg de carne de cerdo troceada.
- 500 gr de papas picadas para freír.
- 3 cabezas de ajos pelados y picados.
- 1 pimienta roja picona troceada.
- Tomillo.
- Orégano.
- Comino.
- Perejil.
- Aceite de oliva.
- Sal gruesa.
- Vino blanco.
- Vinagre un chorrito.
 
Preparación
 
Cogemos un día antes y mezclamos todos los componentes del adobo y lo ponemos en un bol grande y le añadimos la carne para que se vaya macerando con el sabor del preparado, guardamos en la nevera.
 
Para freír la carne echamos un chorrito de aceite y esperamos que esté bien caliente antes de añadirle la carne, al mismo tiempo podemos ir friendo en un sartén aparte las papas mientras se va friendo la carne.
 
La carne frita la pondremos en una bandeja y le añadimos por encima las papas previamente ya fritas, le ponemos un buen chorro del aceite donde la freímos y le picaremos por encima un poco de perejil.
 
El nivel de dificultad en su preparación es mínimo y estará en cuestión de 30 min.
 
Es un plato muy fácil y típico en nuestras fiestas y hogares de canarias.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario