La Gelatina, receta

La Gelatina, receta

  • Martes, 18 Mayo, 2021 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Receta
  • Comentarios

Multitud de postres incluyen gelatina, en diferentes formatos y envoltorios y se comercializa con toda clase de sabores y colores que resulten muy atractivos para los consumidores.

Una recomendación básica seria tratar de consumir aquellos formatos comerciales que tengan colores y sabores que no sean artificiales y no tengan azucares añadidos.

En repostería, la gelatina que se utiliza es la neutra o sin sabor, tanto en polvo como en láminas de ingrediente para preparar recetas de dulces y postres.

Aquí intentaremos enseñarte la forma adecuada de elaborar la receta de la gelatina para incluirla en tus dulces y postres preferidos.

Por lo general la gelatina se elabora con agua pero también se puede hacer con leche o con zumos de frutas naturales y le da otra consistencia y textura en el momento de gelificar.

Si bien podemos hacer gelatina con multitud de frutas debemos tener en cuenta que la piña, la papaya, el mango, el kiwi, el jengibre, los guayabos y los higos contienen una enzima proteolítica, la bromelia, que impide que se gelifique ya que disuelve la gelatina. Se recomienda cocinar previamente estas frutas levemente para que esta enzima pierda su efecto y poder usar estas frutas. O utilizar zumos pasteurizados de estas frutas.

Los principales beneficios que aporta a la salud el consumir gelatina regularmente son los siguientes, ayudar a mantener una dieta saludable. Favorecer la salud de la piel y la de los huesos. Favorecer una adecuada digestión y fortalecer las articulaciones.

La gelatina es un alimento formado por proteínas ya que más de un 84% de su composición es rica en colágeno obtenidas de tejidos animales.

La receta que a continuación proponemos es para que puedas hacerla tú mismo en casa.


Ingredientes:

- 1 sobre de Gelatina neutra (Laminas o en polvo)
- 1 Litro de Agua
- Fruta picada (opcional)
- Azúcar o miel al gusto (opcional)


Preparación:

Poner al fuego un caldero con la mitad del agua y esperar que hierva.

Agregar el sobre de gelatina y dejarlo al fuego 5 minutos, sin parar de revolver, hasta que se haya disuelto por completo la gelatina.

Añadir la otra mitad del agua a la mezcla para bajar la temperatura y remover hasta homogeneizar la mezcla. Si es gelatina en láminas, hay que rehidratarla previamente.

Dejar en reposo hasta que llegue a temperatura ambiente y luego refrigerar un par horas hasta que cuaje.

Se le puede añadir también trocitos de fruta picada en el interior antes de verter en los moldes incluso poner azúcar o miel para endulzar al gusto.

Sumergir el molde en agua caliente para desmoldar y se desprende fácilmente.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario