Tres aderezos y una guarnición fáciles, rápidas y sabrosas

Tres aderezos y una guarnición fáciles, rápidas y sabrosas

  • Sábado, 6 Junio, 2020 - 08:00
  • Verónica Martín León
  • Opinión
  • Comentarios

¿Les ha pasado ese momento en que cocinan una ensalada, un pescado o una carne y los ven tan solos en la mesa? Sabes que necesitas un buen aderezo o un acompañamiento. Pero solo te viene a la menta lo de siempre: vinagreta de toda la vida para las ensaladas y papas o arroz para lo demás. Para rematar, te da una pereza enorme ponerte a elaborar algo complicado.

Aquí tienes un acompañamiento para un primer plato y tres aderezos para una ensalada, verduras o para el pan que se hacen en pocos minutos.


Mantequilla de algas

La receta de la mantequilla con algas es tan fácil que la podría hacer un niño o un aprendiz de cocinillas.

Ingredientes:
Unos 250 gramos de mantequilla de calidad, mejor sin sal.
Algas secas al gusto: dulce, nori, wakame o lechuga de mar

Basta tomar una mantequilla en pomada (para esa textura se saca de la nevera minutos antes) y mezclarlas con las algas secas. Se cortan en la trituradora o con un tijeras en trozos muy pequeños. Se mezcla bien, se pone en un film transparente mínimo dos horas en forma de rulo o bola. Y ya la tienes. Es ideal para picotear con pan, pero lo mejor es usarla como acompañamiento del pescado, incluso de algunas carnes a la parrilla.


Tzatziki
 
Pocas cosas más sabrosas, fáciles y fresquitas para los próximos calores del verano que el Tzatziki, la famosa salsa griega de yogur y pepino.

Ingredientes:
2 yogures griegos naturales sin azúcar
1 pepino mediano
1 diente de ajo
1 lima
Sal, pimienta negra al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Hierbas frescas al gusto (eneldo, perejil, menta, etc)

Se lava el pepino, ya que se pone con la piel y escurrirlo  bien. Se ralla fino. En bol se echan los dos yogures griegos, el diente de ajo (crudo, pero si no nos gusta así, se puede asar previamente), mezclamos con el pepino, se salpimienta, y se ponen las hierbas finamente picadas. Se añade la ralladura de la lima y el aceite de oliva. Rectificamos de sal si es necesario.

Tres aderezos y una guarnición fáciles, rápidas y sabrosas

 


Salsa de mostaza y arce

Quizás la combinación mas popular de la salsa de mostaza sea con miel. Pero ésta con sirope de arce es igual de fácil y sabrosa y con un sabor que te sorprenderá.

Ingredientes:
4 cucharadas de mostaza de Dijon
2 cucharadas de sirope de arce
Una cucharadita de vinagre de manzana
Sal, pimienta negra al gusto

Ponlo todo en un tarro de cristal y mezcla bien. ¡Listo! Además, en el tarro se conservará mucho mejor. Si tienes dudas de la potencia del sabor, echa los ingredientes uno a uno y ve probando.

Garbanzos crujientes

Los garbanzos son simplemente maravillosos. Son alimentos muy nutritivos y sanos. Valen para todo: una ensalada fría o tibia, un primer plato contundente, un hummus o esta guarnición que describo a continuación, que además vale para aprovechar sobras de garbanzos cocidos. También podemos usar garbanzos en conserva.

Ingredientes:
Un bote de garbanzos o unos 400 gramos ya cocidos
Dos dientes de ajo
Una cucharadita de ralladura de limón
Una pizca de comino, pimentón dulce y pimienta negra
Sal
Un manojo de hierbas frescas al gusto: tomillo, orégano, hinojo, etc.

Se doran los ajos, se echan los garbanzos salpimentados. Añadimos la ralladura de limón y las especias. Saltear unos 15 minutos. Retirar del fuego y añadirles las hierbas previamente picadas. Deben quedar dorados y crujientes.
Se puede servir con queso fresco y aceite de oliva.

Las algas se venden en cualquier tienda de alimentación oriental y en muchas grandes superficies. El sirope de arce también lo puedes encontrar en muchos grandes supermercados y tiendas especializadas. No pueden ser más sencillas estas recetas. Pruébalas.

 
Tres aderezos y una guarnición fáciles, rápidas y sabrosas

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario