Guía de Isora presenta un recetario elaborado por vecinos y restauradores locales

Guía de Isora presenta un recetario elaborado por vecinos y restauradores locales

  • Viernes, 18 Noviembre, 2022 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Noticia
  • Comentarios

La obtención de productos marinos es una de las prácticas económicas de mayor importancia histórica en el archipiélago canario. La explotación sostenible de este tipo de productos ha sido seña de identidad de las prácticas de pesca artesanal que se han desarrollado durante una parte importante de la historia reciente.

En las aguas próximas a Guía de Isora pueden encontrarse especies marinas de especial interés gastronómico. Los pescadores de la zona obtienen el producto a través de prácticas artesanales con gran arraigo, a la vez que potencian el crecimiento económico del municipio.

Con el objetivo de mejorar la comercialización y divulgar los productos marinos del entorno (concretamente de pescados y mariscos) así como de los restaurantes locales promoviendo el crecimiento de la economía del municipio, surge la idea de esta publicación que hace un recorrido por la historia de la pesca en el municipio sureño, de la presencia de especies marinas singulares y de los beneficios del consumo local.

Además se ofrece un conjunto de veinte recetas realizadas por restauradores junto a otras más comunes y tradicionales, realizadas en el ámbito doméstico.

“Nuestro municipio cuenta con una oferta gastronómica amplia y selecta que ha sabido poner en valor el producto de cercanía como una apuesta clara por la economía local y sostenible, con establecimientos que van desde la cocina popular hasta restaurantes galardonados a nivel internacional”, explica la alcaldesa isorana Josefa Mesa, a la vez que invita a vecinos y visitantes a seguir disfrutando de esta oferta y a contribuir con el consumo del producto local.

Este proyecto ha sido financiado por el grupo de Acción Costera de Tenerife, el Fondo Marítimo y de Pesca de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Gobierno de Canarias, con la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora. Además del recetario, se incluyen otras actuaciones como clases de cocina en diferentes restaurantes, travesías en grupos en un barco pesquero, para conocer el trabajo de la pesca artesanal y asesoramiento a los restauradores.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario