CCC y Cámara renuevan su apuesta por llevar la excelencia al servicio en la hostelería

CCC y Cámara renuevan su apuesta por llevar la excelencia al servicio en la hostelería

  • Sábado, 12 Noviembre, 2022 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Noticia
  • Comentarios

La consejera delegada de Compañía Cervecera de Canarias, Naveen Mehra, y el presidente de la institución cameral, Santiago Sesé, han suscrito un nuevo convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de la 8ª edición de este programa formativo encaminado a orientar hacia la excelencia a un sector clave para Canarias.

Compañía Cervecera de Canarias y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife han renovado un año más su apuesta por la profesionalización del sector de la hostelería con la renovación del “Programa Superior en Gestión de Bares y Restaurantes”, una iniciativa de la Cámara que cuenta con el patrocinio de la popular compañía de bebidas canaria y la colaboración de Coca-Cola Europacific Partners, Ecoembes y Atecresa.

Conscientes de la necesidad de dar solidez y fomentar la profesionalización del sector, la firma de este convenio de la Cámara de Comercio con Compañía Cervecera de Canarias supone el arranque de la octava edición del Programa Superior en Gestión de Bares y Restaurantes, que se iniciará el 28 de noviembre hasta mayo del 2023 en las aulas de la Cámara de Comercio y cuyas inscripciones ya están abiertas a través de la web www.camaratenerife.com.

Durante la firma del convenio, Naveen Mehra destacó “la solidez de esta iniciativa por la que han pasado más de 300 participantes en las anteriores ediciones, haciendo una gran apuesta por contribuir con esta formación a mejorar el servicio que se presta en el sector de la hostelería”. Por ello, incidió en la importancia de aportar nuevos conocimientos y actitudes con este programa específico un sector tan importante y considerando “el modelo de colaboración con la Cámara de Comercio como el camino a seguir para la capacitación y profesionalización del sector”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio provincial, Santiago Sesé, valoró la alianza con Compañía Cervecera de Canarias como “un acuerdo clave que nos permite dotar a nuestros profesionales de conocimientos de primer nivel, que además son impartidos por profesionales en activo que se enfrentan día tras día a la gestión de sus negocios y, por tanto, pueden aportarles grandes conocimientos a los alumnos. Asimismo, con esta iniciativa también fomentamos una mayor profesionalización del sector y una actualización y mejora de los conocimientos ya adquiridos, permitiendo a los participantes enfrentarse a los retos que cualquier negocio debe superar en materia, por ejemplo, de digitalización o sostenibilidad”.

Este programa especializado pone el acento en la formación de empresarios, trabajadores y emprendedores de la hostelería con el fin de promover el desarrollo de negocios sostenibles, competitivos y responsables, poniendo el foco en un concepto de negocio basado en la excelencia y en el que se incide en dar valor a la atención a los clientes mediante el desarrollo de actitudes como la flexibilidad, la cooperación, la pasión y la ilusión por dar el mejor servicio posible, lo que se traduce en una fidelización de clientes.
En esta 8ª edición, el programa formativo se estructurará en tres bloques de competencias, competencias de restaurante, bar y técnicas con un total de veinticinco módulos destinados al desarrollo de estas competencias personales y profesionales para afrontar el cambio en lo que a la atención de los clientes se refiere, así como adquirir formación sobre gestión para desarrollar una actividad profesional con posibilidades de éxito. A esto se suma, además, la formación técnica para poner en marcha actividades tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

En cada nueva edición se intenta dar repuesta a los nuevos retos que van emergiendo al sector, con la incorporación de nuevos módulos formativos. Así en el 2020 se incorporó como implementar un servicio delivery, en el año 2021 el empleo de los productos de Quinta gama y en esta nueva edición la incorporación de la fotografía gastronómica, siempre de la mano de expertos profesionales de cada una de las materias.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario