Un total de 156 empresas Canarias promocionan sus productos agroalimentarios en el Salón Gourmets de Madrid

Un total de 156 empresas Canarias promocionan sus productos agroalimentarios en el Salón Gourmets de Madrid

  • Martes, 26 Abril, 2022 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Noticia
  • Comentarios

La consejera Alicia Vanoostende inauguró ayer en Madrid el estand de Canarias con la participación del ICCA, GMR Canarias, Proexca y los cabildos insulares.

Un total de 156 empresas de Canarias promocionan sus productos en la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad Salón Gourmets de Madrid,  uno de los referentes más prestigiosos del mundo en el ámbito gastronómico que se inauguró en la mañana de hoy, lunes 25 de abril, en el pabellón de Ifema de la capital de España.

El Gobierno de Canarias organiza la presencia de las empresas del archipiélago a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), adscritas a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, y Proexca, empresa adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, además de los cabildos de las islas.

La línea de participación del departamento autonómico es la de facilitar que las empresas canarias puedan estar presentes en esta feria con el objetivo de promocionar sus productos y establecer relaciones comerciales con potenciales compradores. Como novedad para este año, se ha aumentado considerablemente la superficie contratada, de 264 a 345 metros cuadrados, lo que supone un incremento de casi el 35% de la zona de trabajo.

En cuanto a costes, esta feria supone un gasto de 212.000 euros, en los que se incluye el alquiler de suelo, todos los servicios necesarios, hasta el diseño, montaje del estand, en lo que se incluye todos los servicios y materiales correspondientes para el buen funcionamiento de la feria. De esta forma, las empresas canarias que se dan cita solo han tenido que afrontar el producto y los gastos de desplazamiento y alojamiento de las personas que han acudido a la feria. Así,  Canarias cuenta con un estand en el que están representados los cabildos insulares y las empresas participantes con la finalidad de que los productores dispongan de un espacio de encuentro con distribuidores de este tipo de productos en la Península y el resto de Europa.

Dentro de las acciones que desarrollan en Salón Gourmets destaca el Concurso Nacional de quesos Gourmets 2022, donde Canarias es finalista en 6 de las 15 categorías (categoría cabra joven; cabra curado; mezcla; oveja añejo; ahumados; pasta dura de pastor o de campo), con un total de 10 muestras que podrán obtener premio.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, junto con el director del ICCA, Basilio Pérez, y el consejero delegado de GMR Canarias, Pablo Zurita, inauguró esta mañana el estand de Canarias en una feria que supone “un escaparate importantísimo para la venta de nuestros productos agroalimentarios”. “Más de 150 empresarios y empresarias han traído sus productos para exponerlos y buscar esas relaciones comerciales que faciliten la comercialización y exportación de los productos fuera de Canarias”, señaló.

La responsable regional del área pudo intercambiar impresiones y departir con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que inauguró la feria, y la presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concepción Andreu Rodríguez, y su consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población de La Rioja, Eva Hita Lorite.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario