Philip Morris impulsa la ‘Ruta Incombustible’ de cocina sin combustión

Philip Morris impulsa la ‘Ruta Incombustible’ de cocina sin combustión

  • Miércoles, 24 Noviembre, 2021 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Noticia
  • Comentarios

Un total de 9 de los 55 restaurantes inscritos se suman al reto propuesto por la compañía Philip Morris que apoya la creatividad gastronómica de cocineros de las Islas con la elaboración de menús sin combustión para disfrutar de experiencias únicas con las últimas tendencias de cocina, música, entretenimiento y diseño.

Philip Morris Spain continúa explorando nuevos territorios en los que poder transmitir su propósito de alcanzar un futuro libre de humos. Por ello ha desarrollado un proyecto en Canarias en el que a través de la gastronomía, impulsa a aquellos establecimientos que también avanzan hacia un mundo sin humos. Es el caso de la propuesta Ruta Incombustible, que incluye restaurantes que han introducido en sus menús algunos platos elaborados sin combustión.

Los chefs participantes transforman la materia prima utilizando técnicas culinarias y métodos de cocción respetuosos con el producto, conservando todo el sabor y la esencia de los alimentos al evitar los aspectos nocivos de la combustión. Se trata de una tendencia gastronómica que se va consolidando y que está alineada con la visión de Philip Morris Spain como empresa que promueve una sociedad libre de humo en todos los sectores.

La Ruta Incombustible está formada por 55 establecimientos entre los que se encuentran restaurantes y espacios de ocio de las islas de Gran Canaria y Tenerife. Una lista que aumenta cada año con nuevas incorporaciones y que ofrece una exclusiva selección de locales con ambientes muy diferentes entre sí, pero en los que la calidad y la innovación son señas de identidad compartida. Todos ellos marcan la diferencia por su ubicación, entretenimiento, decoración, profesionalidad y propuestas basadas en detalles que los convierten en únicos.

Además, ponen su talento en marcha para contribuir a eliminar el humo en su sector incorporando a sus cartas habituales menús sin combustión. Entre este selecto grupo destacan un total de nueve restaurantes canarios que optarán al galardón a una Cocina sin Combustión dentro de los Premios de Gastronomía que organiza la Fundación Diario de Avisos, una categoría especial patrocinada por Philip Morris Spain desde 2019. El reto que se plantea a los participantes es la realización de platos en los que la temperatura no supere los niveles de combustión y destaquen por una presentación innovadora y el uso prioritario de producto de la tierra y de Km.0.

En la presentación de esta iniciativa que tuvo lugar ayer en el restaurante Cuernocabra de Las Palmas de Gran Canaria se han dado a conocer las características de este tipo de cocina de la mano de su chef ejecutivo, Safe Cruz. Este tinerfeño afincado en Madrid vive a caballo entre esta capital, Las Palmas de Gran Canaria y el resto de las Islas Canarias, de donde emana su inspiración y la creatividad que le ha llevado a conseguir una estrella Michelín por su restaurante Gofio, situado en la madrileña calle Lope de Vega. Bajo el lema ‘Canariedad Máxima’, su singular propuesta culinaria es arte y sabores isleños reinterpretados, un concepto que enlaza a la perfección con un fuerte componente visual y lúdico.

La cocina creativa de este restaurante ubicado en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de la capital grancanaria es un exponente de lo que podrán encontrar en las cartas de los restaurantes que se ha sumado al desafío patrocinado por Philip Morris Spain, que propone conservar todo el sabor y la esencia de los alimentos en los platos sin utilizar combustión, en conexión con el movimiento global que lidera la compañía de un mundo sin humos. Hasta finales del próximo mes de diciembre de 2021 estarán disponibles los menús sin combustión expresamente creados para estos Premios en los cuatro restaurantes participantes de Tenerife: Bésame Mucho, San Sebastián 57, Sargo Carbón e Izakaya LO, a los que se añaden otros cinco en Gran Canaria: El Santo, Triciclo, La Quisquilla de Agaete, Hoock y el propio Cuernocabra. Ya ha comenzado la valoración de las preparaciones por parte de expertos gastronómicos que, junto a las puntuaciones de los clientes, determinarán la propuesta ganadora de este concurso.

A este respecto, Jörg Zangen, director de Philip Morris Canarias, afirma que “con la consolidación de esta iniciativa, además de contribuir a fortalecer el movimiento gastronómico que se está produciendo en las Islas, con una cocina cada vez más reconocida y valorada tanto en el exterior como por los propios canarios, se avanza con paso firme hacia un futuro sin humo en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En este sentido, ponemos toda nuestra energía como compañía en crear productos que sean mejores alternativas que seguir fumando en el caso de adultos que deciden no dejar de fumar”.

 
Philip Morris impulsa la ‘Ruta Incombustible’ de cocina sin combustión
 

La oferta de locales de la Ruta Incombustible se despliega en entornos excepcionales, con cocina de primer nivel, espacios en las mejores terrazas, eventos y planes adaptados a todos los momentos. Esta guía es un punto de referencia para estar al día en ocio y gastronomía de las islas de Gran Canaria y Tenerife, ya sea en elegantes y formales restaurantes o bien en locales más desenfadados. Todos ellos conceptos innovadores, que tienen el objetivo de despertar los sentidos a través de la gastronomía, la coctelería, el arte y la música. El acceso a la totalidad de los establecimientos de este exclusivo catálogo está disponible en el siguiente enlace: https://iqosclubcanarias.com/rutaincombustible/

Los menús permanecerán en las cartas de los restaurantes para sus clientes hasta el próximo mes de diciembre de 2021, la opinión de los comensales también ocupará un porcentaje de la valoración final, que será recogida hasta la entrega de Premios prevista en la ceremonia de Gala que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre de 2021.

Se impulsa el concepto de “Cocina sin Combustión”, valorándose que los chefs basen sus creaciones culinarias en productos frescos, poco procesados y de kilómetro 0. Asimismo, se evaluará el uso de la tecnología o la técnica empleada, la materia prima, el gusto, sabor, textura y aromas, además de la experiencia durante la degustación y la presentación e innovación de cada plato.

Se busca que las recetas conserven todo el sabor y esencia de los alimentos sin utilizar combustión, en conexión con el movimiento global que lidera la compañía de un mundo sin humos. Iniciativas como esta están en línea con una empresa responsable y consciente de la necesidad de una transformación que suponga un beneficio colectivo, ofreciendo mejores alternativas basadas en la ciencia, la tecnología y la innovación, aplicadas a todos los sectores, en este caso concreto al mundo de la gastronomía.

La Ruta Incombustible es un proyecto impulsado por Philip Morris Spain que en Canarias no ha dejado de crecer desde su puesta en marcha con la incorporación de nuevos locales de ocio y restauración, contando con 27 espacios en Tenerife y 28 en Gran Canaria. Es una extensa guía que agrupa espacios que marcan tendencia en gastronomía, coctelería, música y diseño. Lugares sorprendentes, con ambientes elegantes y de vanguardia en los que vivir experiencias únicas.

 
Philip Morris impulsa la ‘Ruta Incombustible’ de cocina sin combustión
 
 
Restaurantes participantes en el ‘Premio Cocina sin Combustión’:

Cuernocabra
Av. José Mesa y López, 13 - Las Palmas de Gran Canaria
Novedad en la Ruta Incombustible, con el cocinero canario Safe Cruz a la cabeza, reconocido con una Estrella Michelin por Gofio, su casa madre en Madrid. Con su concepto de 'Canariedad Máxima', su cocina enlaza los orígenes de los productos canarios.

El Santo
Pérez Galdós, 23 - Las Palmas de Gran Canaria
Cocina creativa que ensalza los fantásticos productos de Gran Canaria y que sigue formando parte de la lista de Bib Gourmand de la Guía Michelin por su excelente relación calidad-precio.

Triciclo
Calle La Pelota, 12 - Las Palmas de Gran Canaria
Situado en el corazón de Vegueta, conjugan el buen comer con un ambiente distendido en su magnífica terraza y sus espaciosos interiores donde compartir momentos y platos con puro sabor.

La Quisquilla de Agaete
Avda. Alfredo Kraus, 41 - Agaete - Gran Canaria
Situado en el mismo pueblo pesquero, un restaurante donde puedes saborear una cocina de mercado basada en nuestras tradiciones y apostando por la filosofía Kilómetro cero.

Hoock
Mas de Gaminde 39 - Las Palmas de Gran Canaria.
Tendencia «Street Food», la primera propuesta gastronómica de la capital grancanaria en ofrecer “delicias callejeras sanas”, mezclando sabores del mundo con copas y buena música.

Bésame Mucho
Av. Rafael Puig Lluvina - Playa de la Américas - Tenerife
Disfruta de los mejores atardeceres de Tenerife en compañía de platos basados en productos frescos del mar, sabores mediterráneos y canarios sin perder la esencia de la tierra.

San Sebastián 57
Avenida de San Sebastián, 57 - Santa Cruz de Tenerife
Considerado un “must” de Santa Cruz de Tenerife, íntimo, actual y con gran aceptación. Alberto González propone una cocina tradicional actualizada dando todo el protagonismo a la materia prima local de gran calidad.

Sargo Carbón
Avd. República de Venezuela 3 - Garachico - Tenerife
En uno de los pueblos con más encanto de Tenerife puedes probar este «streetfood» que tiene como protagonista el mar, basándose en la técnica de la charcutería marina, sabor y potencia unidos en un ambiente entre riscos que miran al océano.

Izakaya LO
Calle Cantos Canarios, Plaza Quinto Centenario - La Orotava - Tenerife
Traslada Japón a Tenerife, las propuestas de Cristo Hernández fusionan la cocina canario-japonesa, con cortes tradicionales de pescado local que son audazmente integrados


Philip Morris International: por un futuro sin humo

Philip Morris International (PMI) está liderando una transformación en la industria tabaquera para crear un futuro libre de humo y, en última instancia, reemplazar los cigarrillos con productos libres de humo en beneficio de los adultos que de otro modo continuarían fumando, la sociedad, la empresa y sus accionistas. PMI es una empresa tabaquera internacional líder dedicada a la fabricación y venta de cigarrillos, así como productos libres de humo y dispositivos y accesorios electrónicos asociados, y otros productos que contienen nicotina en mercados fuera de los EE. UU. Además, PMI distribuye una versión de su Plataforma 1 y sus consumibles a Altria Group, Inc. para la venta bajo licencia en los EE. UU., donde la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha autorizado su comercialización como un producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP), al considerar que la orden de modificación de la exposición para estos productos es apropiada para promover la salud pública. PMI está construyendo un futuro con una nueva categoría de productos libres de humo que, aunque no están libres de riesgos, son una mejor opción que seguir fumando. A través de capacidades multidisciplinares en el desarrollo de productos, instalaciones de vanguardia y evidencia científica, PMI tiene como objetivo garantizar que sus productos libres de humo satisfagan las preferencias de los consumidores adultos y los rigurosos requisitos reglamentarios. La cartera de productos libres de humo de PMI incluye productos de vapor con nicotina y productos de calentamiento sin combustión. Al 31 de junio de 2021, PMI estima que aproximadamente 14.7 millones de fumadores adultos en todo el mundo han dejado de fumar y han cambiado al sistema de calentamiento de tabaco de PMI, disponible para la venta en 67 mercados en ciudades clave o en todo el país. Para obtener más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario