Nace ACCPG, la Asociación Canaria de Comunicación y Periodismo Gastronómico

Nace ACCPG, la Asociación Canaria de Comunicación y Periodismo Gastronómico

  • Miércoles, 13 Octubre, 2021 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Gastronomía
  • Comentarios

Hace unos días se ha presentado en sociedad la "Asociación Canaria de Comunicación y Periodismo Gastronómico" (A.C.C.P.G) para aglutinar un sector relevante y poner en valor el gran trabajo de comunicación que se hace en materia gastronómica por los profesionales en el archipiélago.

El acto de presentación de la A.C.C.P.G. se realizó en la sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) (Juan de Quesada, 30), con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se realiza en materia de comunicación gastronómica en Canarias y aglutinar a los periodistas y comunicadores gastronómicos del Archipiélago y poner en valor el trabajo de estos profesionales.

En el acto de presentación estuvieron presentes, la gastrónoma Vanessa Santana Hernández, presidenta de la Asociación; Javier Aranceta, profesor honorífico de la ULPGC, presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN) y Director del Hub Gastrofood de la ULPGC; y Antonio Luis González, editor de ‘Gastronomía7islas.com’ uno de los fundadores de la Asociación Canaria de Comunicación y Periodismo Gastronómico. Además del Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem y actuando como madrina en la presentación Dña. Lourdes Plana Bellido, Presidenta de la Real Academia de Gastronomía, con sede en Madrid.

Durante el acto de presentación se hizo entrega del título de “Socios de honor’ al Rector Lluís Serra Majem y a la Presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Plana Bellido, quienes subrayaron la importancia de aunar esfuerzos para generar conocimiento y caminar hacia un objetivo común, como es la educación gastronómica y alimentaria de la sociedad, lo cual revertirá en mejorar la salud y en un modo de vida más sostenible.

La asociación tendrá representación en todo el archipiélago con destacados miembros que serán los corresponsales de toda la actividad gastronómica que se desarrolle en las islas.

Una apuesta por la formación, la cualificación y la puesta en valor del producto y la gastronomía local y de los profesionales de la comunicación en todos sus formatos.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario