Ranking de “influencers” de la gastronomía canaria 2020
- Domingo, 20 Diciembre, 2020 - 08:00
- Gastronomia7islas
- Noticia
- Comentarios
Un año más marcas, empresarios, sumilleres, enólogos, periodistas, bodegueros, blogueros, cocineros y restaurantes, son los candidatos elegidos como los más influyentes de Gastronomía7islas.
Este estudio, realizado ya en su tercera edición por la consultora MultiServicio Empresarial, es un riguroso trabajo de investigación en el que se ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, el número de seguidores en sus redes sociales, la regularidad, la cantidad y calidad de los contenidos, así como la actividad que desarrolla.
En términos absolutos los tres primeros clasificados han sido la marca "Saborea Lanzarote” (7,43), el programa “Canarios de Campo y Mar” (7,27) y como tercer clasificado dentro de este ranking encontramos a la empresa “El Gusto por el Vino” (6,99 puntos).
Como primera conclusión de este estudio y tras un primer análisis debemos afirmar que sin duda alguna estos últimos meses las redes sociales, en general, han estado influenciadas por la crisis sanitaria que no ha permitido principalmente a cocineros, empresarios y restaurantes poner en valor su trabajo y actividad digitales mientras que periodistas, medios y blogueros le han dado continuidad, incluso han crecido de manera importante en algunos casos como a continuación observaremos.
Otra de las conclusiones es que todas aquellas actividades esenciales que se han mantenido abiertas, se ha reflejado su crecimiento en redes y presencia digital como es el sector agrícola y el producto local y ha destacado en su actividad durante este 2020 pese al Covid-19.
Blogueros, cocineros, empresarios, sumilleres, enólogos, periodistas, bodegueros, marcas y restaurantes, son los 30 candidatos elegidos como los más influyentes para Gastronomía7islas.
Comenzando con el análisis, dentro del ámbito periodístico, encontramos a Francisco Belín (6,53) seguido de José Luis Conde (6,54 puntos) y en tercer lugar a Xavier Agulló (5,58)
En el apartado de cocineros, destaca el cocinero Marcos Tavío (4,54) a continuación Fernanda Fuentes (4,52) y como tercer clasificado dentro de este ranking nos encontramos con Borja Marrero (4,51). Se ha notado el descenso en su presencia digital debido a los efectos de la pandemia.
Con respecto a los medios de comunicación dedicados a la gastronomía de las Islas, destaca el programa Canarios de Campo y Mar, con una puntuación de (7,27). Le siguen Gastronomia7islas (6,81), Guía Qué bueno (6,13), GastroCanarias (5,97), Saboreando Canarias (5,26) o Hule y Mantel con (5,13).
En lo referente al ámbito político, destaca únicamente entre los 30 componentes del ranking, la actual consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias Alicia Vanoostende con (4,21).
El empresario Toño Armas lidera esta clasificación con (6,38) siendo el más influyente en este capítulo en las redes sociales de la gastronomía en Canarias. En el listado entra el también empresario Corviniano Clavijo con (4,17) puntos.
Por su parte la gastrónoma Vanessa Santana se coloca con el (6,79) como la primera en este sector.
Y el enólogo Manuel Capote se convierte se manera casi exclusiva en el mejor influencer de este ranking dentro de su especialidad con (5,76) puntos.
Por último, desde Gastronomia7islas queremos agradecer el esfuerzo y la constancia de todos los sectores implicados en la gastronomía de nuestro archipiélago ante la situación tan complicada que estamos viviendo, demostrando la capacidad de adaptación y de búsqueda de alternativas para continuar en el camino.
Clasificación 2020:
RANK PTOS PERSONAJES E INSTITUCIONES
1 7,43 # SABOREA LANZAROTE – MARCA
2 7,27 # CANARIOS DE CAMPO Y MAR – MEDIOS (G)
3 6,99 # EL GUSTO POR EL VINO – EMPRESA (G)
4 6,81 # GASTRONOMÍA7ISLAS – MEDIOS
5 6,79 # VANESSA SANTANA – GASTRÓNOMA
6 6,64 # CASA DEL VINO – INSTITUCIÓN
7 6,63 # FRANCISCO BELÍN - PERIODISTA
8 6,54 # JOSÉ LUIS CONDE – PERIODISTA
9 6,49 # AGRICULTURA GOBCAN – INSTITUCIÓN
10 6,38 # TOÑO ARMAS – EMPRESARIO
11 6,13 # GUIAQUEBUENO – MEDIOS
12 5,92 # RASA STRANKAUSKAITE – SUMILLER
13 5,76 # MANUEL CAPOTE – ENÓLOGO
14 5,58 # XAVIER AGULLÓ – PERIODISTA
15 5,44 # SABOREA GRAN CANARIA – MARCA
16 5,37 # GASTROCANARIAS – MEDIOS
17 5,31 # TENERIFE GASTRO EXPERIENCE – MARCA (G)
18 5,26 # SABOREANDO CANARIAS – MEDIOS
19 5,13 # HULE Y MANTEL - MEDIOS
20 5,04 # AULA ENOGASTRONOMICA ULL - INSTITUCIÓN
21 4,94 # SABOREA LA PALMA – MARCA
22 4,71 # GC ME GUSTA - MARCA
23 4,69 # GRAN CANARIA GOURMET – MEDIOS
24 4,57 # REVISTA CIELO MAR Y TIERRA – MEDIOS (G)
25 4,54 # MARCOS TAVÍO – COCINERO
26 4,51 # BORJA MARRERO TEXEDA - COCINERO
27 4,52 # FERNANDA FUENTES - COCINERA
28 4,48 # CANARIAS GOURMET – MEDIOS
29 4,21 # ALICIA VANOOSTENDE – POLÍTICA
30 4,17 # CORVINIANO CLAVIJO – EMPRESARIO
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
(G: Formato de Grupo)
Para ampliar la información, así como la ficha técnica del estudio pueden visitar el siguiente enlace de la web de la empresa consultora MultiServicio Empresarial que ha elaborado el ranking de los más influyentes de la gastronomia canaria en 2020: https://bit.ly/2Pu3v0k
0 Comentarios