Montesano Extremadura consigue el Superior Taste Award Tres Estrellas'20 del International Taste Institute de Bruselas

Montesano Extremadura consigue el Superior Taste Award Tres Estrellas'20 del International Taste Institute de Bruselas

  • Miércoles, 24 Junio, 2020 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Noticia
  • Comentarios

El jamón ibérico 100% bellota de Montesano Extremadura consigue el prestigioso galardón, que esta misma pieza ya logró en 2016, 2017 y 2019, es el resultado de una cata profesional de grandes chefs y sumilleres europeos, entre los que se cuenta Ferran Centelles (El Bulli Foundation)

Durante el confinamiento, Montesano Extremadura, además de seguir exportando sus productos a más de 40 países, ha ofrecido por las redes recetas exclusivas de Nacho Manzano, Juanlu Fernández y Jordi Parra para cocinar y divertirse con los ibéricos.

Para conseguir las Tres Estrella de Oro en el Superior Taste Award del prestigioso Taste Institute de Bruselas, un producto debe pasar por una exigente criba que consiste en una cata estrictamente a ciegas por un panel de 100 chefs y sumilleres independientes de 20 países de Europa, entre los que se cuenta Ferran Centelles, de El Bulli Foundation.

No hay casualidades: una prolija cata sensorial que incluye la “primera impresión”, la visión, el olfato, el sabor y la textura. Y que todos estos parámetros organolépticos estén por encima del 90%. El jamón ibérico 100% bellota de Montesano Extremadura está por encima de esta cifra. Y lo estuvo también en los tres años anteriores.

Por citar algunas de las opiniones del jurado: “La delicada finura aromática de la bellota y la extrema jugosidad de la infiltración de su carne, a la vez que una sutil elegancia en boca que le confieren sus más de cinco años de maduración”.

Montesano Extremadura se posiciona pues, tras el estado de alarma, como una de las marcas de ibéricos 100% de bellota de referencia.

Montesano Extremadura, en todo el mundo a pesar del COVID-19

Desde Extremadura al mundo. La compañía, que desde el primer momento de la pandemia diseñó nuevos protocolos de higiene y seguridad en sus instalaciones y su logística (en la empresa no ha habido ni un solo caso de coronavirus), ha seguido surtiendo de sus productos a su mercado internacional, especialmente a América y China. Y también a España, a través de su venta online. El jamón ibérico de bellota ha sido uno de los productos más sanos y estelares del confinamiento…

Tres grandes chefs para alegrar y mejorar la alimentación del confinamiento

A través de sus redes sociales, Montesano ha querido estar junto a todos los españoles. Para ello contó con la colaboración de tres grandes de la cocina: Nacho Manzano, Juanlu Fernández y Jordi Parra.

Manzano*** regaló a todos los seguidores Montesano la receta exacta de sus famosas croquetas, consideradas unas de las mejores del mundo.
Por su lado, Parra ofreció 15 maneras distintas e innovadoras de introducir el jamón y los embutidos ibéricos en nuestras recetas más habituales (https://www.ibericosmontesano.es/blog/truquitos-ibericos-jordi-parra/).

Por fin, y hasta el próximo mes de julio, Juanlu Fernández está facturando en las redes de Montesano 15 trucos imaginativos y sorprendentes, pero adaptados a la sencillez de la cocina doméstica (https://www.ibericosmontesano.es/blog/truquitos-ibericos-juanlu-fernandez/).

Además, durante los pasados meses, Montesano ha estado dando tips y consejos para disfrutar en plenitud de sus ibéricos, el corte, la conservación, el consumo…

Se pueden seguir los trucos de Juanlu Fernández (junio y julio) en: Twitter (@GrupoMontesano), Facebook (@GrupoMontesano) e Instagram (Grupo Montesano).

¡Y nuestro apoyo, solidaridad y ánimos a todos!

Venta online Montesano Extremadura: https://www.ibericosmontesano.es/catalogo-venta-directa/

Montesano Extremadura

El complejo Montesano en Extremadura, con una superficie de 20.000 metros cuadrados, está equipado con la tecnología más moderna del mercado para la elaboración, refrigeración y afinado de más de 400.000 piezas de jamones, lomos, morcones, lomitos y embutidos 100% ibéricos de bellota de alta calidad, y su posterior distribución y venta por piezas o en los jugosos y frescos ‘ibéricos loncheados’, entre los que destaca el jamón cortado a cuchillo. Un producto que conserva la tradición, la textura y el sabor, y que consigue simplificar el trabajo del profesional del canal Horeca y al consumidor final.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario