Los trucos de cocina que nadie cuenta

Los trucos de cocina que nadie cuenta

  • Martes, 26 Enero, 2021 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Reportaje
  • Comentarios

 
Todos tenemos las mismas pruebas diarias en la cocina, se nos plantean las mismas dudas y cometemos los mismos errores. Aquí les presentamos una serie de trucos que pueden ser útiles para todos en la cocina. Son esos pequeños trucos que facilitan el trabajo y agilizan los procesos pero de los que nadie nunca dice nada y solo son revelados en caso de emergencia.
 
- Las manchas de fruta en los dedos se pueden eliminar frotándose con vinagre blanco o con una papa/patata.
 
- Para que no pierdan sabor ni aroma por las bajas temperaturas es recomendable no poner en la nevera ni tomates ni cítricos.
 
- Si quieres que la fruta madure más rápidamente añade al frutero plátanos, sus gases aceleran el proceso de maduración. Y si prefieres que se mantengan frescos más tiempo separa los plátanos del resto de la fruta en el frutero.
 
- Añadiendo unos granitos de sal a la leche una vez que está abierta hará que se mantenga fresca durante más tiempo.
 
- Si en la cocina nos sobra vino o salsa en las elaboraciones y lo congelamos en cubitos de hielo, tendremos monodosis para elaboraciones futuras.
 
- Para evitar olores en los recipientes herméticos puedes poner uno granos de sal al guardarlos.
 
- Puedes regar las plantas del hogar con el agua, una vez fría, de haber hecho la pasta o las papas/patatas por los altos niveles de nutrientes que contiene.
 
- El exceso de agua en cualquier guiso se arregla dejando reducir a fuego lento.
 
- Para eliminar el exceso de grasa en una comida si nos hemos pasado, podemos retirarlo añadiendo hielos y al enfriarse la grasa se vuelve más densa y es más fácil retirarla.
 
- Si el arroz se ha quemado, podemos reducir el olor y sabor característico simplemente añadiéndole un trozo de pan blanco en la superficie durante 15 - 20 minutos.
 
- Si un plato está algo pasado de sal se puede contrarrestar añadiéndole papas/patatas.
 
- Para saber la frescura de los huevos basta con sumergirlos en agua. Mientras estén en el fondo son frescos, si se quedan a media profundidad deben ser consumidos preferentemente y si en esa prueba casera los huevos flotan, no se recomienda su consumo.
 
Esperamos que esta serie de consejos te sean útiles para el día a día en la cocina. Hay muchos más trucos pero los dejamos para una nueva ocasión. Si quieres, puedes remitirnos tus trucos y los compartiremos con los demás lectores.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario