Tendencias enológicas de la Macaronesia desde la perspectiva de género en la Palma

Tendencias enológicas de la Macaronesia desde la perspectiva de género en la Palma

  • Lunes, 14 Noviembre, 2022 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Formación
  • Comentarios

Con este taller de la Universidad de Verano de La Palma 2022, finalizará la oferta formativa de cursos de extensión universitaria promovidos por el Área de Educación del Cabildo de La Palma y la Universidad de La Laguna.

El taller comenzará con un diálogo compartido por Ana Rita Marques Bouçade de Azores, Carla Evelin Garcia Teixeira de Cavo Verde, Patricia Perdomo Hernández de La Palma,  Noelia Morales Febles de Tenerife, y la madeirense Sofia Cláudia Fernandes Caldeira Ferreira, y continuará con una cata guiada de los vinos que elaboran estas prestigiosas especialistas.

El taller abierto al público en general se desarrollará el próximo viernes 19 de noviembre en la Villa de Garafía a partir de las 16:30 horas, con la participación de cinco profesionales del sector vitivinícola provenientes de los diferentes archipiélagos que componen la Macaronesia, Azores, Madeira, Cabo Verde y Canarias.

Según ha explicado el subdirector de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna, este taller tiene como objetivo proporcionar el encuentro, la puesta en común y la colaboración, además de dar visibilidad a todas las mujeres que trabajan en cualquiera de los ámbitos vitivinícola.

La celebración de este taller en La Palma, y especialmente en Garafía, refuerza el compromiso de la Universidad de La Laguna de mantener actualizados los conocimientos y reconocer el papel de la mujer en la diversificación económica del medio rural de cara a fijar población en el territorio y mejorar la calidad de vida de la población rural, informó Santos.

El taller comenzará con un diálogo compartido desde la perspectiva de un grupo de profesionales compuesto por Ana Rita Marques Bouçade de Azores, Carla Evelin Garcia Teixeira de Cavo Verde, Patricia Perdomo Hernández de La Palma, Noelia Morales Febles de Tenerife, y la madeirense Sofia Cláudia Fernandes Caldeira Ferreira, que moderará el equipo de dirección de la Cátedra, y que posteriormente continuará con una cata guiada de los vinos que elaboran estas prestigiosas especialistas.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web de la ULL www.ull.es/cultura/cursos-extension-universitaria o de la propia Cátedra www.gestionenoturistica.com . Este taller está promovido por el Área de Educación del Cabildo de La Palma y la Universidad de La Laguna, en coordinación con la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias,  y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, Asociación de Catadores El Almud, y la emisora Radio Luz.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario