La Cámara y CCC clausuran la VII edición del Curso Superior en Gestión de Bares y Restaurantes

La Cámara y CCC clausuran la VII edición del Curso Superior en Gestión de Bares y Restaurantes

  • Miércoles, 8 Junio, 2022 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Formación
  • Comentarios

Un total de 33 empresarios, profesionales y emprendedores de la restauración finalizaron hoy la VII edición del Programa Superior de Gestión de Bares y Restaurantes, impartido por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con Compañía Cervecera de Canarias desde el pasado mes de diciembre.

Al acto de clausura, celebrado en el salón presidente del Real Casino de Tenerife, acudieron la directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez, y el director de Operaciones de la Compañía Cervecera de Canarias (CCC), Jorge Francisco, quienes destacaron el importante papel que juega la formación de calidad como elemento dinamizador de la actividad económica y empresarial.

Para la directora de la institución cameral, “poder capacitar a nuestros profesionales de la hostelería para ofrecer un servicio orientado a la excelencia es clave para poder no solo facultarles para acceder a mejores puestos de trabajo, sino también incrementar la productividad de sus negocios y conseguir así ser más competitivos”.

Por su parte, el director de Operaciones de Compañía Cervecera de Canarias, Jorge Francisco, resaltó el carácter práctico de la formación, a través de compañías con gran experiencia en la hostelería. Asimismo, destacó el proceso de adaptación, año tras año, de los contenidos impartidos para responder a las necesidades de cada momento, como la pandemia, la digitalización o el compromiso con la sostenibilidad en la gestión de los residuos, aspectos todos ellos prioritarios para CCC para satisfacer las demandas del sector y de la sociedad.

Impartido por profesionales con una reconocida trayectoria laboral, este curso se ha convertido en un referente para aquellos profesionales que buscan optimizar y mejorar la gestión de sus negocios. En total, el alumnado de este año ha recibido 72 horas de formación, tanto práctica como teórica, distribuidas en 20 módulos estructurados en cuatro bloques temáticos.

Como novedad, la edición de este año ha incluido dos nuevos talleres relacionados uno con la aplicación de los productos de V gama en la restauración y otro sobre la puesta en marcha del servicio delivery.

Una formación de primer nivel orientada a la excelencia

Entre los profesionales que impartieron formación se encuentran el empresario y profesor de Formación Profesional Ángel Muñoz, el asesor gastronómico Santi Evangelista, el chef José Ángel Bencomo, el maestro cortador Moises Afonso, el sumiller Hugo Pérez del Valle, así como la consultora y perito judicial en Seguridad Alimentaria y consumo, Gabriela Brieba.

Asimismo, el alumnado del curso tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las claves del éxito de algunas empresas y entidades con presencia nacional e internacional, como es el caso de Coca Cola European Partner, Ecoembes y Atecresa que copatrocinaron algunos de los módulos de este curso.

En cuanto a los contenidos del curso, la formación se divide en cuatro bloques de competencias. En el primero se aborda la oferta gastronómica, la orden de pedido, el arte del servicio, las bebidas y la gestión económica. El segundo bloque se centra en técnicas aplicadas a los bares en relación con el café, las bebidas premium, licores y cerveza, así como a conocer las nuevas tendencias gastronómicas en la barra. Y los dos últimos bloques tratan las competencias técnicas y personales, la gestión medioambiental y el consumo responsable de alcohol.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario