Marketing y comercialización vitivinícola en el 8ª Curso de Especialista de la Universidad de La Laguna

Marketing y comercialización vitivinícola en el 8ª Curso de Especialista de la Universidad de La Laguna

  • Viernes, 20 Agosto, 2021 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Formación
  • Comentarios

Esta edición el programa académico ampliará las competencias y conocimientos del sector vitivinícola en especial de los archipiélagos que componen la Macaronesia

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna lanza la octava edición del Curso de Especialista en Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos.

Se trata de una formación especializada que oferta la Universidad de La Laguna y que se ha consolidado en el sector vitivinícola del archipiélago canario, siendo una iniciativa singular y pionera, ha afirmado el director de la Cátedra Carlos Fernández.

Esta octava edición del curso tendrá su sede en la propia Universidad y se impartirá en la modalidad de semipresencial en los módulos de viticultura - enología, gestión enoturística, marketing y comercialización vitivinícola, donde el alumnado contará con sesiones en streaming en directo, y sesiones prácticas presenciales que se realizarán en diferente islas del archipiélago. El módulo de análisis sensorial de vinos será presencial dado su programa eminentemente práctico, el alumnado podrá matricularse en sus cualquiera de sus dos niveles iniciación para aquellos que se inician en el reconocimiento del vino, y avanzado para reciclarse y perfeccionar su nivel sensorial en los aspectos cruciales de la cata.

Marketing y comercialización vitivinícola se integra como un nuevo módulo desde una perspectiva multidisciplinar que facilitará el aprendizaje de técnicas en estas temáticas, así como el aumento de ventas en el sector HORECA, conocimiento del neuromarketing y sus aplicaciones en el sector, estrategias de comunicación y RR.PP. para el posicionamiento de la marca. Carlos Fernández ha reconocido que la ampliación del curso con este módulo era una petición que los profesionales del sector y alumnos de ediciones pasadas nos habían solicitado.

El Curso de Especialista de Gestión Enoturística y Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Laguna comenzará el próximo 1 de noviembre de 2021 y finalizará el 6 de abril de 2022. En esta edición el programa ampliará las competencias y conocimientos del sector vitivinícola en especial de los archipiélagos que componen la Macaronesia, Azores, Cabo Verde, Canarias y Madeira, con la participación de profesorado y profesionales del sector de los diferentes archipiélagos y el respaldo de de importantes instituciones públicas, además de la alianza de las bodegas más relevantes del sector.

Esta acción formativa, en palabras de los directores de la Cátedra, Carlos Fernández y Gabriel Santos, pretende formar a profesionales capaces de preservar el sector vitivinícola de las Islas Canarias en especial y de los archipiélagos de la Macaronesia en general.

En esta octava edición, estará disponible durante el mes de agosto y de septiembre una bonificación en la matrícula anticipada. Las personas interesadas podrán matricularse a través de las webs de la Cátedra www.gestionenoturistica.com o de la Fundación General de la Universidad de La Laguna www.fg.ull.es

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario