Puerto de la Cruz celebra la 2ª edición de ‘Cocteleando por el puerto’

Puerto de la Cruz celebra la 2ª edición de ‘Cocteleando por el puerto’

  • Miércoles, 7 Septiembre, 2022 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Evento
  • Comentarios

El área de Comercio renueva su apuesta por seguir dinamizando el sector de la hostelería en colaboración con las asociaciones empresariales del municipio y con la participación de una treintena de participantes.

‘Cocteleando por el Puerto’ vuelve a Puerto de la Cruz para ofrecer más de una treintena de oportunidad de saborear los mejores cócteles de la ciudad, en una iniciativa que parte del área de Comercio del Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, con el objetivo claro de seguir impulsando la única oferta que presenta el sector de bares, terrazas, pubs y locales de ocio portuense.

Desde este pasado sábado 3 de septiembre se dio el pistoletazo de salida a esta segunda edición que cuenta con el respaldo del éxito de una primera convocatoria que se ha visto superada ya con casi una treintena establecimientos apuntados, porque continúa el plazo abierto, para ofrecer hasta el 18 de septiembre todo su talento y creatividad para el disfrute de residentes y visitantes de la ciudad.

Toda clase de cócteles, con y sin alcohol, realizados por los profesionales que trabajan en este sector tan importante para la ciudad. “Para que esta segunda edición sea una realidad ha tenido que haber una primera y sin duda un trabajo colaborativo que agradecemos en el municipio con un sector privado que apuesta por el presente y el futuro de esta ciudad dando un salto de calidad que se nota en la oferta hostelera de la que podemos presumir”, subrayó el alcalde.

El concejal responsable del área Roberto Medina quiso agradecer la colaboración de todas las entidades comerciales que representa al sector y que han participado de manera muy directa en el diseño y desarrollo de ‘Cocteleando por el Puerto’. “Es todo un orgullo presentar esta iniciativa que nace en el propio sector, muy animado e ilusionado con esta segunda edición que seguro va a cumplir las expectativas tanto del sector como de los propios clientes”, añade el concejal. “Además, este año volvemos a repartir unos jugosos premios a los cocteles más sugerentes con un jurado designado por la asociación de maitres que valorará el talento y la sorpresa que expongan nuestros maestros y maestras cocteleras en los locales adheridos a esta iniciativa”, señaló.

El acto de presentación, aunque tuvo lugar en el ex convento de Santo Domingo por motivo de la ligera lluvia que caía este mediodía de jueves en la ciudad, sirvió también para que los intervinientes se acercaran a la playa del San Telmo junto al recién reabierto kiosko Aquanama para dar a conocer este nuevo establecimiento que abre sus puertas y que también participa en esta edición.

A la presentación de Cocteleando acudieron también el presidente de la Asociación de Desarrollo Empresarial de Puerto de la Cruz Jonay Rodríguez, además de la vicepresidenta Nereida González, así como Juan José Hernández, presidente del Centro de Iniciativas y Turismo de la ciudad, y el también presidente de la asociación provincial de Maitres, Camareros y Barman, Mateo Perera, y amenizó el encuentro el coctelero Ángel Conesa de la Bodega La Era de Punta Brava.

Los representantes de las distintas asociaciones comerciales, profesionales y turísticas agradecieron la apuesta municipal por esta segunda edición, dentro de un marco de colaboración absoluta entre lo público y lo privado, un camino que recordaron es la vía más directa hacia el éxito de la ciudad, un objetivo compartido y para el que sigue trabajando el consejo sectorial de Comercio.
 
Para encontrar toda la información de esta iniciativa se ha habilitado una página web www.cocteleando.es, que cuenta también con página en Facebook y con perfil en Instagram para compartir estas treintena de experiencias únicas en el mejor escenario que son las calles y plazas de Puerto de la Cruz.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario