Candelaria, una apuesta por el turismo gastronómico y sostenible

Candelaria, una apuesta por el turismo gastronómico y sostenible

  • Viernes, 29 Octubre, 2021 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Evento
  • Comentarios

El evento consistió en una cata de vinos tintos y quesos de Candelaria, de productores locales del municipio.

Este pasado miércoles tuvo lugar la cata de vinos tintos y quesos ‘Sabor Peregrino, organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Candelaria, en la Bodega El Rebusco, en la que los participantes conocieron a los productores locales de Candelaria.

Con el aforo completado, la actividad consistió en una cata de cuatro vinos tintos procedentes de nuestras dos bodegas locales: Cándido Hernández Pío y El Rebusco, que estuvieron acompañados de los quesos de cabra de la quesería Cunygan, de Barranco Hondo. La cata estuvo dirigida por un enólogo y un sumiller que realizaron diversas explicaciones acerca de las características de estos vinos.

Con anterioridad a la cata, se llevó a cabo un recorrido por los viñedos y por las bodegas del anfitrión, en Araya, donde los responsables de El Rebusco Bodegas sumergieron a los participantes en el día a día del cultivo de la vid, variedades que allí se trabajan y otras curiosidades relacionadas con la producción vitivinícola.

El Ayuntamiento de Candelaria con la colaboración económica de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ofrece estas actividades dentro de su proyecto de producto turístico: ‘Candelaria, sabor peregrino’. Este proyecto tiene como objetivo posicionar a Candelaria como un destino turístico sostenible, fomentando sus recursos patrimoniales y gastronómicos, a través de una serie de acciones y experiencias dirigidas a nuestros visitantes y a la población local.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario