Deporte y gastronomía se unen en el XXVIII Torneo de Pesca Puerto Calero Saborea Lanzarote

Deporte y gastronomía se unen en el XXVIII Torneo de Pesca Puerto Calero Saborea Lanzarote

  • Lunes, 13 Septiembre, 2021 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Evento
  • Comentarios

El decano torneo se nutre de contenido a través de actividades gastronómicas en torno al producto y la cultura local, de la mano de Saborea Lanzarote. El próximo 16 de septiembre se dará el pistoletazo de salida al Torneo de Pesca de Altura y Gastronomía Puerto Calero Saborea Lanzarote.

Será la vigésimo octava edición de este decano evento de la pesca de altura en Canarias que está organizado por el Club de Pesca Wahoo Azul y Saborea Lanzarote y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, a través de SPEL-Turismo Lanzarote, con la marca European Sports Destination (ESD), Ayuntamiento de Yaiza, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, Calero Marinas, Aon, Pernod Ricard, Wood Store, Chacón y Optuna 42.

Se trata de una cita ineludible para la flota regional, que año tras año acuden a esta reunión para los amantes de este deporte. El Torneo de Pesca de Altura y Gastronomía Puerto Calero Saborea Lanzarote, será una vez más, clasificable para el Mundial de Pesca de Altura a celebrar en Costa Rica.

En esta ocasión, el evento se nutrirá de mayor contenido introduciendo actividades gastronómicas en torno al producto y la cultura local, de la mano de Saborea Lanzarote. Tres grandes iniciativas gastronómicas tendrán lugar en este evento, por un lado, el concurso gastronómico para los barcos participantes, por otro lado, el concurso exhibición de la cocina de caldero del atún de Canarias, donde participarán en esta primera edición, cinco reconocidos chefs de la isla y por último, el mercado gastronómico Saborea Lanzarote, donde productores y chefs harán participes a los asistentes a través de sus productos y creaciones.

Para presentar este evento, se daban cita hoy, en la plaza de Las Carpas de Puerto Calero, sede de este torneo, el consejero del Cabildo, D. Ángel Vázquez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, D. Ángel Lago, por parte de Calero Marinas, su director de operaciones, D. Constante Lorenzo y el secretario del Club de Pesca Wahoo Azul, D. Agustín Suárez.

El consejero insular de Promoción Turística y Promoción Económica, Ángel Vázquez, destacó “la decidida apuesta” del Cabildo, a través de Saborea Lanzarote y Turismo Lanzarote, por este evento ya que “la idea es introducir la gastronomía como propuesta de valor a un producto ya sobradamente reconocido, como es el Torneo de Pesca de Altura de Puerto Calero del que se cumplen 28 ediciones, convirtiéndolo en Torneo de Pesca de Altura y Gastronomía”.

Ángel Vázquez señaló que “el fin, además de buscar una microsegmentación en el mercado turístico, es dar un paso más en nuestro objetivo de avanzar en la cualificación de Lanzarote como destino, a través de la creación por primera vez de un evento único y pionero que pueda convertirse en un reclamo diferenciado” y añadió que “de forma paralela se celebrará un mercado gastronómico a fin de que la población local pueda participar y degustar los mismos platos del concurso”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza comentó en su intervención que “Yaiza apoya la pesca deportiva y sigue siendo un municipio de referencia en la organización y promoción de eventos de distintas disciplinas. Con todos los protocolos de seguridad frente a la pandemia, hemos abanderado la reanudación de pruebas deportivas manteniendo nuestro apoyo a las escuelas para la formación de niños y jóvenes. Entendemos la estrecha relación existente entre el deporte y el turismo y trabajamos para fortalecer este segmento que mueve la economía local e insular”.

Constante Lorenzo, por parte de Calero Marinas, ha manifestado su satisfacción por la alta participación de esta edición, “Será un arduo trabajo el de dar cabida a más de sesenta embarcaciones, pero siempre es un placer recibir a la flota. Desde Calero Marinas queremos agradecer la labor del Club de Pesca Wahoo Azul Puerto Calero por mantener y mejorar cada año este torneo y a las instituciones, tanto Ayuntamiento de Yaiza como Cabildo de Lanzarote por su inestimable apoyo. La mezcla deportiva y gastronómica es una gran combinación y aplaudimos la decisión del Área de Promoción Económica del Cabildo de involucrarse con un torneo de gastronomía con este evento”.

Por su parte, el secretario del Club de Pesca Wahoo Azul Puerto Calero recalcó el carácter único de este torneo: “No solo somos el único torneo clasificable para el Mundial de Costa Rica en España, el nivel de resto de los premios tampoco tiene parangón. Pero si hay algo de lo que estamos orgullosos es del carácter “open de este torneo”, contamos con la embarcación de pesca recreativa más grande de Europa pero también con barcos de esloras más pequeñas y todos optan a ganar. Además, podemos congratularnos de contar con una participación de más de 60 barcos procedentes de casi todas las islas, y que podrán tener una salida única desde Puerto Calero y esto no se da en otros torneos, incluso con menor participación”.

Sobre el Club de Pesca Wahoo Azul Puerto Calero

El Club de Pesca Wahoo Azul nación hace 6 años de la mano de un grupo de aficionados de Lanzarote a la pesca de altura. En 2015 toma el relevo a Puerto Calero en la organización del Torneo de Pesca de Altura Puerto Calero y ha sido el organizador de este torneo, clasificable, desde hace 3 ediciones, para el Mundial de Pesca de Altura de Costa Rica.

Sobre Saborea Lanzarote

Saborea Lanzarote es un club de producto que integra toda la cadena de valor asociada al turismo gastronómico, aglutinando a agricultores, ganaderos, pescadores, bodegueros, queseros, productores, cocineros, chefs, restauradores y hoteleros, que unen esfuerzos y sinergias de forma conjunta bajo un mismo paraguas con el objetivo de especializar a la isla de Lanzarote y posicionar su imagen en el exterior como un destino de turismo enogastronómico. En este sentido, Saborea Lanzarote cuenta con una dilatada y reconocida trayectoria en este ámbito, ya que la isla, a través de esta marca, fue uno de los miembros fundadores de Saborea España, un club de producto creado en 2010 y auspiciado por Turespaña al que pertenecen distintos destinos turísticos con atractivo gastronómico.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario