Arranca en el Puerto de la Cruz la 47ª Semana Bávara

Arranca en el Puerto de la Cruz la 47ª Semana Bávara

  • Lunes, 24 Agosto, 2020 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Evento
  • Comentarios
 
Hasta el 30 de agosto el evento incluye conciertos en hoteles de Puerto de la Cruz y el Lago Martiánez, pasacalles en distintos puntos del municipio, y la Semana Gastronómica Alemana.

En un año marcado por la aparición del virus Covid-19, situación que dificulta la realización de eventos con grandes aglomeraciones, el Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz apuesta por continuar con un evento ya tradicional en nuestra ciudad. La Semana Bávara 2020 presenta una programación adaptada a las medidas de seguridad actuales, incluyendo conciertos con aforo limitado, pasacalles al aire libre, y una Semana Gastronómica Alemana con la que fomentar la economía local.

La orquesta alemana Blechbuckel será la encargada de ofrecer música en vivo y dinamizar varios enclaves populares de Puerto de la Cruz. Cinco serán las citas: el 24 de agosto en Hotel El Tope a las 21:00 horas; el 25 de agosto en Tigaiga Suites a las 19:00 horas; el 26 de agosto en Hotel San Telmo a las 21:00 horas; el 27 de agosto en Parque Vacacional Edén a las 21:00 horas; y finalmente, el Lago Martiánez albergará el último concierto en sus instalaciones el 29 de agosto a las 12:00 horas. Además, el viernes 28 de agosto a partir de las 18:00 horas tendrá lugar un pasacalle por los puntos más estratégicos de la ciudad. Todos los conciertos tendrán aforo limitado para cumplir con las medidas de seguridad pertinentes. La reserva de plazas se hará a través del correo info@citpuerto.com

En esta edición, se incluye en la programación la Semana Gastronómica Alemana, donde distintos restaurantes y bares de Puerto de la Cruz ofrecerán un plato o menú típico germano. En esta ocasión los establecimientos participantes son: Restaurante Casa Magnolia, City Café, Columbus Plaza, Restaurante Delocos, Restaurante Edelweiss, Tasca Gastrobar La Cocina, Restaurante Rancho Grande, Restaurante Templo del Vino, y The Gramophone Bar. Este evento está pensado para ayudar a la dinamización y reactivación del sector. Además, habrá pasacalles durante el fin de semana para animar a los que decidan acudir a alguno de los establecimientos participantes.

Como en otros años, la Semana Bávara no podría ser posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, y los hoteles de la ciudad, entre ellos: Hotel El Tope, Hotel Marte, Hotel San Telmo, Tigaiga Suites, Parque Vacacional Edén y H10 Tenerife Playa. Manuel Siverio y Ulrike Schmidt, ambos Vicepresidentes del CIT, han destacado la importancia de seguir celebrando este evento que tanto arraigo tiene para nuestro municipio. El CIT de Puerto de la Cruz sigue trabajando en pro del Turismo, teniendo en cuenta la situación actual, y es por eso que la Semana Bávara de este año 2020 presenta un programa modificado preservando la esencia de anteriores ediciones.

Por su parte el alcalde de la ciudad Marco González subrayó el compromiso del CIT con la ciudad, "un compromiso que es recíproco y que valoramos sobre todo en estas circunstancias". "Apreciamos el esfuerzo para que esta 47º edición de la Semana Bávara pueda llevarse a cabo con todas las garantías de seguridad sanitaria", señaló. En esta línea, la concejala de Turismo puso en valor que eventos como la Semana Bávara confirman que Puerto de la Cruz es un destino vivo que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento. "La Semana Bávara muestra la solidez de un destino que es capaz de reinventarse, que se redescubre y que está en plena recuperación con el trabajo en especial del sector hotelero de la ciudad, que ofrece el mejor servicio y garantiza la seguridad para la celebración de estos actos".

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario