Mañana 23 de julio celebra el #DiaMundialDeLaTapa

Mañana 23 de julio celebra el #DiaMundialDeLaTapa

  • Miércoles, 22 Julio, 2020 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Evento
  • Comentarios

Una iniciativa que este año engloba acciones de nuestra gastronomía en todo el mundo pese a las limitaciones por el Covid19, un recorrido gastronómico a través de los diferentes destinos participantes de Saborea España.

Este jueves 23 de Julio se celebra la 9ª edición del Día Mundial de la Tapa 2020, se celebra en España y en otros tantos países. Las Oficinas Españolas de Turismo y las Embajadas de nuestro país en dichos países, han seleccionado establecimientos para elaborar Tapas que difundan la esencia de nuestra rica gastronomía y difundir este Día Mundial.

Esta iniciativa que inicialmente se hacía coincidir con la celebración del Día Mundial del Turismo, se remonta al año 2012 y debido a su gran popularidad, crecimiento y notoriedad; Saborea España y Tourespaña, decidieron que cada año se celebrará el tercer jueves del mes de junio. El objetivo principal es el de impulsar la gastronomía española a través de la tapa y dinamizar el sector hostelero. Convertir este evento anual en una cita para difundir y potenciar nuestra gastronomía a nivel mundial, aprovechando el tirón que tienen las tapas. (Por el Covid19 este año se ha aplazado en fechas, es por lo que este año 2020 se celebra el día 23 de Julio)

Entendemos que la tapa y el tapeo son elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española y, como tal, debemos ponerlas en valor dentro y fuera de nuestras fronteras.

Para ello proponemos acciones simultáneas en torno a este elemento tan característico de nuestro país. Unos días en los que la tapa será la gran protagonista en establecimientos hosteleros de España y en el extranjero, vinculando la tapa a la marca España y a la forma en que entendemos la sociedad y la gastronomía.
 
Cientos de actividades para honrar un símbolo de nuestra gastronomía tendrán lugar simultáneamente en más de 20 países de todo el mundo.
 
Diferentes ciudades del mundo presentarán un programa de lo más completo y varios de sus bares y restaurantes ofrecerán tapas a precios especiales, organizarán concursos, catas y otras actividades. Ir de tapas significa pasar un buen rato, compartir en grupo y disfrutar de la vida a través de la gastronomía. ¿A que apetece?
 
Se puede consultar en la web de la organización los distintos eventos que se desarrollaran con motivo de este día mundial: http://www.diamundialdelatapa.es
 
 
Qué es Saborea España
 
La asociación Saborea España está compuesta por cinco entidades de ámbito nacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Euro-Toques (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio), Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo. El trabajo en red de los socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias únicas y especializadas. Actualmente representa a los siguientes destinos: A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Dénia, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Logroño, Madrid, Salamanca, Segovia, Sevilla, Tenerife, Trujillo, Valencia, Valladolid, Vinarós y Zaragoza. El trabajo en red de los cinco socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico. http://www.tastingspain.es/
 
 
Súmate al #DMT (Día Mundial de la Tapa)
 
Con motivo de la celebración un año más del Día Mundial de la Tapa, nos gustaría rendir un merecido homenaje a este bocado tan típico español y para ello contar con la colaboración de todo el sector de la restauración.
 
Chefs, cocineros, restauradores, hosteleros, sociedades gastronómicas y clubs, así como organismos que quieran participar en la celebración del Día Mundial de la Tapa 2020, pueden hacerlo enviando sus propuestas a la Asociación Saborea España, que es la entidad encargada de coordinar esta jornada que incluye todo tipo de iniciativas en torno a la gastronomía, así como rutas de tapas, degustaciones y otro tipo de acciones simultáneas en torno a este tipo de cocina en miniatura.
 
Desde Gastronomía7islas.com un año más nos sumamos en la divulgación de esta iniciativa ya que consideramos que es fundamental la promoción de los valores de nuestra gastronomía tanto a nivel nacional como internacional.
 
Los invitamos a disfrutar de ese día y a que celebréis el #TapasDay #DíaMundialdelaTapa, pero con imaginación y creatividad, adelantándose para tener todos los ingredientes y que mañana no nos falte de nada.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario