Guachinch & Fusión, sensaciones de la nueva normalidad

Guachinch & Fusión, sensaciones de la nueva normalidad

  • Domingo, 28 Junio, 2020 - 08:00
  • Verónica Martín León
  • Entrevista
  • Comentarios

Guachinch & Fusión es una apuesta personal de Marina Marcos y Yenifer Ruiz por combinar el recetario tradicional con la modernidad de nuevos sabores y texturas. Les hice unas preguntas con la curiosidad de saber cómo se enfrenta un pequeño negocio local a los inciertos días de esta normalidad.

La vida desde mediados de marzo no ha sido fácil para nadie. Tras el confinamiento, no es un secreto que está siendo especialmente complicado para el sector de la hostelería. Los dueños de restaurantes y cafeterías van adaptándose día a día a esta nueva normalidad, al igual que sus clientes.

¿Cómo les ha afectado la crisis sanitaria?

Esta crisis ha supuesto un efecto domino entre todos los sectores que conforman la hostelería y para nosotras no ha sido la excepción. Desde la apertura del restaurante, el 1 de junio, tras el confinamiento, todo ha sido un poco lento. Hemos tenido clientela, pero no con el volumen de antes. Estamos en tiempos donde hay que reinventarse y buscar formas de conectar con nuevos clientes, haciendo uso de las redes sociales y apostando por la clientela local.

¿Cómo se plantean el futuro del negocio en la nueva normalidad?

Es difícil tener una respuesta en concreto, pues no sabemos como será la nueva normalidad, lo que antes era predecible ya no lo es. Los días son diferentes, a veces, extraños, no hay un patrón definido ni siquiera los fines de semanas, un día bueno o un día malo puede ser cualquier día de la semana.

Estamos aprendiendo junto a nuestros clientes a manejar esta nueva normalidad, en primer lugar tomando todas las medidas de seguridad posible, como la desinfección del calzado, el uso del hidrogel para las manos, la distancia entre mesas y el aforo tratando en lo posible de trabajar con reservas para poder cumplir este requisito. Si nos cuidamos podemos llevar esto de la mejor manera posible.

Desarrollamos publicidad efectiva, mediante el uso de redes sociales (Instagram y Facebook) contamos con la gran colaboración de Guachinches Modernos de Tenerife, de la mano de Jonay Hernández, quien ha sido un gran apoyo en todo momento y más aún en el periodo de cuarentena. Su aporte ha sido único, manteniendo a los seguidores y clientes activos, mediante concursos, publicaciones, trivias y publicidad masiva. El resultado ha sido la respuesta efectiva de nuestros clientes, tanto los que ya nos conocen como los que aún están pendientes de conocernos.

¿Cómo ha sido el recibimiento de la clientela?

Nuestra clientela se ha mostrado solidaria en todo momento, desde mensajes de aliento y cariño durante toda la cuarentena, recomendaciones por diversas redes sociales de difusión masiva y sobre todo el “boca en boca”.

Es agradable leer las críticas de nuestros comensales, narrando su experiencia en Tripadvisor, Google o Guachinches Modernos de Tenerife, lo que invita de manera dinámica a otras personas a disfrutar de nuestras propuestas gastronómicas.

¿Cuál es la nueva oferta en el menú?

Siempre nos hemos caracterizado por los fuera de carta de temporada según la estación del año, nuestro concepto nos permite jugar con nuevas alternativas gastronómicas, que despierta la curiosidad de nuestros comensales, actualmente disponemos del ceviche peruano al estilo fusión, que mezcla la gastronomía peruana con los ingredientes de la isla, también el escabeche Ruiz, que es atún cocinado a baja temperatura con chutney de mango venezolano y cama de lechugas con aderezo de guanábana entre otros ingredientes que destacan el plato.

Hemos aprendido a reinventarnos, sin perder la esencia de Guachinch & Fusión, nuestra intención siempre ha sido contar una historia, a través de nuestros platos, la de los canarios que emigraron llevando consigo su gastronomía y que, de manera espontánea, se fusionó con la gastronomía del continente americano desde el norte hasta el sur.

Creemos y apostamos todo en este hermoso proyecto, diferente y único con un valor agregado, precios accesibles, a pesar de las circunstancias económicas tan difíciles que se avecinan trabajamos duro para mantener el estándar de calidad y los precios en todos nuestros platos.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario