Candelaria reconoce la labor de la DO vinos del Valle de Güímar

Candelaria reconoce la labor de la DO vinos del Valle de Güímar

  • Miércoles, 10 Agosto, 2022 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Enología
  • Comentarios

El Ayuntamiento de Candelaria reconoció este mes de agosto a la Denominación de Origen de vinos del Valle de Güímar con un acto en el Espacio Cultural Cine Viejo, donde 12 bodegas fueron homenajeadas por su excelente labor.

Mari Brito, alcaldesa de Candelaria, expuso que el objetivo del Consistorio es poner en valor a las personas dedicadas a la viticultura del Valle (Candelaria, Arafo y Güímar), un sector en auge que cada año mejora en la calidad de sus productos. Quedando esto demostrado este 2022 donde han recogido importantes premios como el del Concurso Regional de vinos embotellados de Canarias Alhóndiga 2022, obteniendo 22 distinciones los vinos de la mencionada Denominación de Origen. “Desde aquí vaya mi más sincera enhorabuena por estos éxitos que refrendan la labor que llevan a cabo cada día”, trasladó la mandataria.

La concejala de Desarrollo Rural, Maeva Tendero, resaltó la encomiable contribución a la riqueza de nuestro municipio y es que en los últimos años hemos visto como en torno a las bodegas y los viñedos se generan sinergias con otros sectores como la restauración o el turismo que permiten a los visitantes conocer no solo la cultura del vino sino los valores y la idiosincrasia de nuestras medianías principal zona de influencia de este sector.

Octavio Rodríguez, Cronista Oficial de Candelaria, realizó una semblanza sobre la tradición vitivinícola en la comarca destacando a las bodegas laureadas durante el acto con una metopa: Bodega Viña Gómez, Bodega Cándido Hernández Pío, Bodega Tempus, Bodegas Ferrera, Bodegas Prodiflora, Bodega Comarcal Valle de Güímar, Bodega Juan Francisco Fariña Pérez, Bodega Hermanos Mesa, Bodega La Vera, El Rebusco Bodegas, Bodega El Silencio y Bodega Viña Herzas.

Asimismo, también se hizo entrega de un reconocimiento al Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valle de Güímar, Antonio Pedro Gómez Jiménez, por su trabajo y férrea dedicación al cumplimiento y regularización de la actuación de los operadores, viticultores y bodegueros, adscritos a la Denominación.

El acto concluyó con la actuación musical de Ana Obando & Dani G. Martínez, dúo de guitarra, violín y voz.

Ámbito de la D.O. Valle de Güímar

La Denominación de Origen Valle de Güímar, toma su nombre de una depresión de origen volcánico que forma el Denominado Valle de Güímar y abarca el área geográfica del Sudeste de la isla de Tenerife y los Municipios de Candelaria, Arafo y Güímar. El cultivo de la vid se practica principalmente en las zonas de medianía, de 600 a 800 m. Existen zonas con viñedos de altura posiblemente entre los más altos de España (Las Dehesas y Los Pelados) entre los 1.200 y 1.500 metros sobre el nivel del mar.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario