Crece la Ruta del Vino de Gran Canaria con nuevas incorporaciones

Crece la Ruta del Vino de Gran Canaria con nuevas incorporaciones

  • Lunes, 13 Junio, 2022 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Enología
  • Comentarios

Los ayuntamientos de Santa Brígida, San Bartolomé de Tirajana, Tejeda y Guía y cuatro nuevos establecimientos, entre los que se encuentran un restaurante, un alojamiento, un intermediador turístico y una agroindustria, también se incorporan a la Ruta del Vino de Gran Canaria y se suman al producto enoturístico.

La presidenta de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Sandra Armas, dio la bienvenida en rueda de prensa a los nuevos socios del proyecto. Entre ellos se encuentran cuatro municipios enoturísticos y cuatro establecimientos.

Entre los municipios se encuentran Santa Brígida, San Bartolomé de Tirajana, Tejeda y Guía. Agüimes está en trámite de incorporarse. Los establecimientos que se incorporan son el restaurante Piscos y Buches, en el Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, el alojamiento Albor Suits en La Atalaya de Santa Brígida, el intermediador turístico The Human Tour, y la granja escuela de Agüimes, La Jaira de Ana.

El proceso de adhesión de los nuevos establecimientos se abrió en octubre. En el caso de los municipios enoturísticos, novedad de este nuevo proceso de adhesión, será necesario, entre otras cosas, contribuir a la difusión de la Ruta del Vino de Gran Canaria en sus oficinas de atención turística, e incluir una actividad cultural y de ocio relacionada con el vino.

Miguel Hidalgo señaló que “estas incorporaciones permitirán hacer extensible el producto enoturístico a varios municipios de la isla”, a la vez que invitó a otros a unirse a esta experiencia de desarrollo turístico y del sector primario de la isla. Por su parte, Sandra Armas lanzó un mensaje de optimismo de cara al desarrollo de la Ruta del Vino de Gran Canaria. “Estamos mejorando los canales de comunicación y estableciendo alianzas para crecer. Además, el vino está siendo reconocido, por lo que el futuro es esperanzador”, sentenció.
 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario