La 4ª promoción de sumilleres del Campus del Vino de Canarias recibe sus títulos

La 4ª promoción de sumilleres del Campus del Vino de Canarias recibe sus títulos

  • Miércoles, 18 Agosto, 2021 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Enología
  • Comentarios

La entrega de Diplomas tuvo lugar en La Guancha el pasado día 10 de agosto en un sencillo y emotivo acto, que respetó escrupulosamente todas las medidas sanitarias pertinentes, se hizo entrega de los Diplomas de la IV Edición del Curso de Sumiller.

El acto de entrega de Diplomas a la cuarta promoción del Curso de Sumilleres -organizado por los Consejos Reguladores de Vinos de Ycoden Daute Isora e Islas Canarias Canary Wine a través de su Campus del Vino de Canarias- tuvo lugar el pasado martes día 10 de agosto en la sede de dichos Consejos Reguladores, ubicada en La Guancha, Tenerife.

Desde hace ya más de veinticinco años la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora -en colaboración con la DOP Islas Canarias Canary Wine desde su creación en 2011- han venido apostando sin descanso por la formación como herramienta de mejora para el sector vitivinícola, siendo una de las acciones formativas más prestigiosas su Curso de Sumiller que viene desarrollándose desde el año 2018 y en este acto egresaba su IV promoción.

Con este emotivo acto llegaban a su fin más de 275 horas de actividad lectiva presencial distribuidas a lo largo de seis meses de formación al más alto nivel con profesores de primera línea nacional e internacional como han sido Juancho Asenjo, Joaquín Gálvez, Javier Gila, Paco del Castillo, David Seijas, José Eugenio Alonso, Iván Monreal, Adonis Pino, Rasa Strankauskaite, Pascal Privat, Víctor Damián Dorta, Zebina Hernández, Tanaira Rodríguez, Guillermina Sánchez-Cerezo, Juan Jesús Méndez, Hugo Pérez del Valle y Abel López Millán.

Durante este tiempo los alumnos han podido descubrir técnicamente el desarrollo de la Viticultura y Enología, conocer la geografía vitivinícola de Canarias, España y del resto del mundo, así como sus diferentes vinos. Al tiempo han desarrollado diferentes aspectos del análisis sensorial y sus especificidades. Por otro lado, se ha prestado especial atención a identificar las funciones y tareas del Sumiller elaborando un perfil profesional acorde con las mismas y conociendo en profundidad la bodega, así como la gestión de su funcionamiento. Por último, se introdujo a los alumnos en el conocimiento y catas de otros productos como cafés, tés, bebidas espirituosas, vermut, tabaco y alimentos selectos como quesos, mieles y aceite de oliva.

Culminado este curso, se ha cumplido con creces con el objetivo previsto de educar otra promoción de profesionales de la sumillería, formados de la mano de los mejores especialistas del sector a nivel nacional. Estos nuevos sumilleres son la esperanza de futuro para el sector vitivinícola y de quienes se espera aporten todos sus conocimientos en pro de la mejora de nuestros viñedos, bodegas y vinos canarios, ayudando a favorecer el conocimiento y valoración de estos por parte de locales y visitantes.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario