Salinas de Tenefé (GC) gana el Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2021

Salinas de Tenefé (GC) gana el Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2021

  • Lunes, 22 Noviembre, 2021 - 08:00
  • gastronomia7islas.com
  • Alimentación
  • Comentarios

La flor de sal de Salinas de Tenefé, de Gran Canaria y elaborada por BRC Infraestructuras Hidráulicas SLL, ha sido elegida como la mejor producción del IV Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2021

La flor de sal de Salinas de Tenefé, de Gran Canaria y elaborada por BRC Infraestructuras Hidráulicas SLL, ha sido elegida como la mejor producción del IV Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2021, tal y como anunciaron en la mañana de hoy, viernes 19 de noviembre, en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Basilio Pérez.

Este concurso, desarrollado por el ICCA, adscrito a la Consejería, contó con la participación de diez muestras de sal procedentes de salinas de las islas de Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote. Por categorías, los premiados han sido los siguientes: En la categoría de ‘Sal Marina Virgen’, la medalla de plata recayó en las Salinas del Carmen, de Fuerteventura, elaborada por Proasur S.L.; la medalla de oro en Salinas Tenefé, de Gran Canaria; y en la categoría ‘Flor de Sal’, la gran medalla de oro la recibió Salinas del Carmen, de Fuerteventura. En el apartado de distinciones especiales y en la categoría ‘Flor de Sal’, Salinas Bocacangrejo, de Gran Canaria y elaborada por Martell Lozano, SL, consiguió el premio a la ‘Mejor Innovación, Imagen y Presentación’.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destacó la labor del ICCA “en la puesta en marcha de este concurso, que pretende fomentar y promocionar las sales marinas canarias frente a las industriales”. Asimismo, señaló que “las salinas forman un recursos turístico de primer orden para las islas, por lo que su conservación es fundamental para proteger el entorno y a este producto de excelente calidad”.

El director del ICCA, Basilio Pérez, explicó que “es fundamental dar a conocer las características organolépticas de la sal para que la ciudadanía las aprecie y se pueda realzar este producto a nivel de Canarias”.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario